13/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Se ha presentado esta mañana en la Warner Music Station de Madrid el equipo oficial HRC, el Repsol Honda Team junto con sus dos pilotos, el mallorquín Joan Mir y el italiano Luca Marini. Esta temporada conmemoran los 30 años de colaboración y asociación entre Honda HRC y Repsol, y lo afrontarán sin su hasta ahora piloto estrella Marc Márquez, así que año de cambios, en cuanto a pilotos, moto y colores.

En un evento con amigos, familiares, periodistas y más de 600 invitados se presentó el equipo; los pilotos destaparon sus respectivas RC213V 2024 mostrando así su nuevo look.

Respecto a la decoración de las RC213V, cambio radical, la decoración típica de Repsol Honda se ha visto alterada incorporando más el azul casi marino, así como que el sponsor de la petrolera española pasa a ocupar un lugar un poco secundario en el carenado, la parte baja de la quilla, y el lugar central del carenado y de la cúpula, pasa a estar ocupado por el anagrama de la marca japonesa. Pero la RC213V no sólo muestra una decoración diferente, sino que también presenta mejoras significativas, una aerodinámica revisada o mejoras en el motor y el chasis.

En el evento los pilotos han explicado sus impresiones respecto a 2024, así Mir ha comentado:

Es increíble formar parte de un equipo con tanta historia y éxitos en MotoGP™, estoy tan emocionado de empezar esta temporada con el Repsol Honda Team como lo estuve la anterior. Estas presentaciones del equipo son siempre muy agradables, sobre todo para ver lo que todo el mundo piensa del nuevo diseño. Creo que los colores de este año son realmente diferentes y muy atrevidos, sin duda algo único en el equipo. Hemos tenido una primera toma de contacto positiva con la moto y cinco días productivos en Sepang, ahora tenemos que mirar hacia el Test de Qatar y la carrera. El año pasado aprendí mucho y quiero ponerlo todo en práctica este año para ayudar al Repsol Honda Team a volver a estar donde sé que puede estar. Disfrutemos de este momento y preparémonos rápidamente para la temporada que está por venir.

El que estará en el otro lado del box, el italiano Marini, recién llegado al equipo se convertirá en el 26º piloto en vestir los colores del Repsol Honda Team; el italiano ha explicado durante la presentación:

Para mí es un honor unirme al Repsol Honda Team, cuando era pequeño ya tenía un mono con sus colores para correr en minimotos. Ahora estar aquí, en la presentación, con el mono y la moto, es un sueño hecho realidad, algo del destino. Esta moto es realmente bonita, los colores son algo muy novedoso y estoy orgulloso de representarlos. Estamos al principio de nuestro viaje juntos, pero ya me siento parte del equipo y bien respaldado por los ingenieros. Solo he rodado seis días con la moto, así que queremos aprovechar al máximo el último test y empezar el año de la mejor manera posible.

El HRC General Manager, Tetsuhiro Kuwata, también ha explicado:

2024 es un año especial, ya que celebramos 30 años colaborando con Repsol y entramos en una nueva era con combustibles renovables. Dentro de Honda HRC hemos estado trabajando muy duro para ofrecer tanto a Joan Mir como a Luca Marini un paquete con el que puedan ser competitivos. Ambos pilotos son jóvenes, tienen hambre y ya están aportando un 'feedback' claro para seguir mejorando. Será otra temporada de desarrollos, de trabajo conjunto con nuestros pilotos, socios, patrocinadores, ingenieros y miembros del equipo mientras nos esforzamos por mejorar.

En el acto también ha estado presente el Director of Communications and Corporate Marketing at Repsol, Marcos Fraga, que ha añadido:

Esta no es una temporada cualquiera. Marca la entrada de los combustibles renovables en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. De esta forma, la alta competición sigue siendo el mejor banco de pruebas para mejorar nuestros combustibles, que luego llegan a nuestras estaciones de servicio y a nuestros clientes. En MotoGP™, tenemos el reto de crear, junto con nuestro socio Honda, la mejor combinación motor-combustible renovable con el objetivo de alcanzar la excelencia deportiva y también la máxima calidad en nuestros productos.

El equipo oficial HRC se encuentra a punto de comenzar una temporada intensa, con mucho trabajo por delante, gozarán de concesiones y podrán llevar a cabo más test, todo con la clara intención de reducir su brecha respecto a las actualmente motos punteras, y si se consigue poder optar a luchar por posiciones delanteras; Tanto Kuwata, como Alberto Puig –Team Manager del Repsol Honda– han destacado la importancia que esta temporada tendrá para el equipo y para el campeonato.

----------------------------------------------------------------