6/02/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Raúl Fernández (Trackhouse Racing) ha durado en el #SepangTest sólo 21 vueltas. El piloto madrileño ha sufrido una dura caída en la curva 11 y ha tenido de visitar un hospital local donde le han detectado unas pequeñas fracturas en la cadera, por lo que se ha optado por ‘volver a casa.

Así lo ha comunicado el propio piloto por las redes sociales:

Triste de tener que decir adiós a los test de Sepang por una fuerte caída por manchas de aceite en la pista. Después de las pruebas los doctores me han detectado unas pequeñas fracturas en el hueso de la cadera, por ello el equipo y yo hemos decidido dejar los test para comenzar la recuperación de cara a los test de Qatar.

Entrevistado antes de su regreso a España, el piloto ha comentado:

En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a Aprilia y a nuestro equipo Trackhouse Racing MotoGP. Esta mañana en mis primeras vueltas he tenido una fuerte caída debido a las condiciones de la pista. Sinceramente, no me lo esperaba. Pero debido a esa caída, no podré continuar este test aquí en Sepang. Me siento muy, muy mal, porque no vamos a tener la oportunidad de seguir entendiendo mejor la nueva moto y aprender cómo se siente. Para mí, lo importante ahora es recuperarme bien y descansar. Pilotar la moto así no es seguro para mí, así que tengo que centrarme en mi recuperación e intentar estar al 100% en el test de Qatar para poder hacer todo el trabajo que teníamos previsto hacer aquí. De nuevo, quiero pedir perdón a Aprilia y al equipo.

Fernández sufre dolor de pelvis y cadera, por lo que se ha optado –tanto equipo, como piloto–  por ser conservadores y precavidos, pero el madrileño espera poder estar presente en el próximo test que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el Lusail International Circuit; deseamos al piloto una pronta recuperación y poderle ver en el #QatarTest.

----------------------------------------------------------------