6/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Malas noticias para el piloto italiano del Prima Pramac Racing, Franco Morbidelli, su equipo ha emitido una nota de prensa indicando que el piloto causará baja tanto en el presente test de Sepang –que ya está en marcha– como en el próximo test de Qatar a disputarse del 19 al 20 de febrero.

En principio el italiano tenía que probarse este jueves, así se lo habían aconsejado los médicos tras la caída y pérdida de consciencia en el test privado de Portimao, pero según ha informado su equipo:

Franco fue visitado por el Prof. Franco Servadei y el Dr. Roberto Donati para una evaluación más detallada de su estado después del grave accidente ocurrido durante las pruebas privadas en Portimao. El piloto romano del Prima Pramac Team, pese a encontrarse en buen estado general, prefirió someterse a un examen en profundidad antes de decidir si viajaba o no a Sepang. Pese a que los resultados de las distintas pruebas revelaron un buen cuadro clínico general, el Prof. Franco Servadei aconsejó a Franco, por precaución, no reanudar la actividad deportiva durante las próximas tres semanas, por lo que no podrá ni siquiera estar presente en el próximo test oficial en Qatar (19 y 20 de febrero). Su regreso a pista está previsto para el primer GP de la temporada en el Lusail International Circuit del 8 al 10 de marzo.

No es el comienzo ideal para estrenarse con nuevo equipo y nueva moto; el piloto romano se queda sin pretemporada en la que tenía de seguir en su adaptación tanto a la Ducati como a su nuevo equipo.

----------------------------------------------------------------