29/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Hoy ha tenido lugar la presentación del Red Bull GasGas Tech3 y como no, sus dos pilotos, el mallorquín Augusto Fernández –que repite en el equipo– y el recién llegado Pedro Acosta, el rookie que tanta expectación ha levantado desde su confirmación como piloto de MotoGP™  para 2024.

Con un corto vídeo, de poco más de 3’, ha sido presentada la estructura francesa de la categoría reina. Con mucho rojo –color de GasGas– se ha podido ver la decoración de ambas RC16, en lo que lo más llamativo ha sido volver a ver el logo de Red Bull en los carenados del Tech3, ya que la marca de bebidas energéticas dejó de ser sponsor del equipo francés hace tres temporadas, y ahora con Acosta, vuelve a tomar protagonismo tanto en la cúpula como en los laterales de los carenados, además la decoración si que varía un poco, ya no es solamente rojo y blanco, sino que aparece el negro difuminado para poder verse ver el logo de Red Bull.

En el vídeo ambos pilotos se han saludado sobre el escenario y el primero en tomar la palabra ha sido el piloto mallorquín, Fernández ha comentado:

Todo era nuevo y había mucho que aprender el año pasado, pero hubo momentos hacia el final de la temporada en los que me sentí rápido y con velocidad. Me sentí cómodo pilotando la moto, pero como rookie tienes que ser muy paciente y confiar en el proceso. Cuando terminé 2023 analicé la temporada y vi que había dado los pasos que necesitaba dar. Estoy deseando que llegue este año porque ahora tengo las referencias de cada circuito con la GasGas RC16 y sé que los viernes hay que meter mucha caña porque puede decidir gran parte del fin de semana. Estoy super orgulloso de colaborar con Red Bull y de tenerlos en la moto. Es un sueño y tenemos todo lo que necesitamos para rendir. Está en nuestras manos, así que vamos a por ello.

A continuación lo ha hecho Acosta, que ha comentado:

Si pienso en mi carrera y mi trayectoria hasta ahora, ¡es bastante bonito! Es bonito decir que tuve la oportunidad de correr para un equipo oficial en mi primera temporada, es bonito decir que gané dos títulos en tres años, es bonito decir que llegué a un equipo oficial para la primera temporada en MotoGP™. Pero también es bastante duro jugar con la presión, jugar con los comentarios. No quiero pensar en los resultados en este momento. Solo tengo un día encima de la moto, y no es el momento de hablar de resultados u objetivos porque no es realista. Intentaré disfrutar del Test de Malasia y coger toda la experiencia que pueda para intentar ser competitivo al principio de la temporada, pero durante la misma también hay que coger experiencia en carrera para crecer paso a paso.

También lo han hecho por este orden, Hubert Trunkenpolz –Miembro del Consejo Pierer Mobility AG–, Pit Beirer –GASGAS Motorsport Director– y Nicolas Goyon –Team Manager del equipo–, mientras que Hervé Poncharal –Team Principal– ha comentado ya a los medios de comunicación:

Una de las cosas más emocionantes que ha sucedido este invierno es el regreso de Red Bull con Tech3, y estamos muy contentos de tenerlos de nuevo. Esta temporada será más emocionante que nunca, con una parrilla muy competitiva: los pilotos y los paque-tes técnicos están muy cerca unos de otros, así que creo sinceramente que estamos preparados para un espectáculo increíble. Augusto Fernández aprendió mucho el año pasado, y está listo para rendir y luchar por las primeras posiciones. Una de las perspectivas más interesantes que MotoGP™ ha conocido en los últimos años, Pedro Acosta, se alineará con nosotros. Su primer día en el Test de Valencia nos dio la seguridad de que lo tiene todo para hacer una brillante temporada de rookie, ¡y estamos deseando dirigirnos a Sepang para dar el pistoletazo de salida!.

No tenemos información de si habrá otro evento, porque si no, nos ha parecido una presentación bastante espartana y nada acorde a lo que suelen ser las presentaciones de los equipos de MotoGP™.

fotos:  teamtech3.fr

----------------------------------------------------------------