27/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Trackhouse Racing MotoGP™ ha presentado esta madrugada –hora española– en Los Ángeles, concretamente en Hollywood, su primera estructura para la categoría reina junto con sus dos pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández

Estados Unidos que tanto éxito tuvo en 500cc con pilotos como, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Edie Lawson, Wayne Rayner, Kevin Schwantz, y ya en la era MotoGP con Kenny Roberts Jr. y Nicky Hayden, vuelven a tener equipo, aunque sea con pilotos no estadounidenses.

Rocambolesco ha sido el camino por el que han llegado a la categoría reina, Dorna ‘defenestró’ al CryptoDATA RNF MotoGP Team, con la excusa que su principal sponsor, socio y accionista mayoritario, no pagó una serie de facturas al mundial y a varios proveedores.

Con todo ello, el equipo estadounidense ha comenzado ya la temporada 2024, con la presentación de sus motos –que seguirán siendo Aprilia– con los colores que lucirán en sus carenados, una combinación con claros visos patrióticos, donde los colores de la bandera estadounidense son la base principal de la decoración.

En el evento, Oliveira, que espera tener más fortuna que la pasada temporada, ha comentado:

Obviamente, estoy supercontento de estar en Estados Unidos presentando este equipo americano en MotoGP™. Es un gran placer formar parte de la familia Trackhouse. Estoy impaciente por empezar con la nueva temporada, nuevos colores, colores emocionantes y muy competitivos. Estoy impaciente por subirme a la nueva moto durante el test de dentro de unos días y empezar la temporada.

Su otro piloto, el madrileño Fernández, también ha explicado:

Hoy habéis visto nuestro diseño para este año. Para mí es muy bonita y es una gran oportunidad para mostrar la bandera americana. Creo que es genial que América tenga un equipo de MotoGP™, así que para mí es un gran placer estar aquí y mostrar esta bandera. Me gusta mucho Estados Unidos y su gente. La presentación ha sido increíble. Estar aquí en Los Ángeles es un sueño. Estoy muy contento y tengo muy buenas sensaciones para esta temporada. Creo que voy a disfrutar mucho. ¡Nos vemos en la pista!.

El propietario de Trackhouse Entertainment Group, Justin Marks, ha comentado en el evento:

Este lanzamiento es un momento increíble. Es la combinación de una increíble cantidad de trabajo que todo el mundo en Trackhouse, MotoGP™ y Aprilia han reunido en un período muy corto de tiempo para hacer un poco de magia. Básicamente en un espacio de dos o tres meses, hemos creado un equipo de MotoGP™, listo para competir y ser capaz de hacer algo grande en la pista. Tenemos un grupo de gente con mucho, mucho talento y apasionados por la temporada que tenemos por delante. También es especial, porque somos un equipo americano. Somos una marca global, pero una empresa americana, y poder celebrar la formación de este equipo y estrenar estas increíbles motos en una ciudad americana emblemática como Hollywood es algo realmente especial. Estoy deseando que empiece la temporada. Realmente no sabemos qué esperar, creo que en cuanto a rendimiento en la pista. Todo lo que sé es que tenemos un gran equipo con Aprilia, grandes personas y pilotos muy, muy motivados, sanos y felices. Típicamente, eso equivale a velocidad en este tipo de deporte, así que va a ser una gran experiencia de aprendizaje para mí y para Trackhouse Racing que está acostumbrado a trabajar en Nascar, pero tenemos un grupo de personas que tienen mucha experiencia en MotoGP™, dos grandes pilotos, un grupo de grandes mecánicos y socios increíbles en Aprilia. Así que realmente creo que el cielo es el límite para este equipo.

Trackhouse continuará trabajando conjuntamente –como ya lo hacía RNF– con el Grupo Piaggio, seguirá contando con el grupo alimentario Sterilgrada como sponsor.

Tras su presentación y lanzamiento en Los Ángeles, Trackhouse Racing MotoGP™ Team se trasladará en breve al trazado malasio del Petronas Sepang Internacional Circuit, para llevar a cabo el Sepang MotoGP™ Official Test, los próximos 6 a 8 de febrero, con la misión de preparar concienzudamente el inicio de la temporada en Losail, donde del 8 al 10 de marzo se disputará el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, cita que abrirá el campeonato.

fotos:  facebook.com/trackhousemotogp

----------------------------------------------------------------