8/01/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Marc Márquez (Gresini Racing) se ha sincerado a un medio de comunicación expresando sus sensaciones tras su debut con la Ducati Desmosedici GP del Gresini Racing MotoGP™ el pasado mes de noviembre; el catalán, por contrato, no pudo comentar nada en el test MotoGP™ del Circuit Ricardo Tormo, tan sólo una sonrisa tras bajarse de la moto nos delató su grado de satisfacción. Ahora, siendo ya piloto del equipo italiano, si que ha explicado lo que sintió.

Ante su primera toma de contacto, tras 11 temporadas con Honda, el catalán ha manifestado:

Estaba nervioso y tenía mariposas en el estómago. Aunque llevo muchos años en el campeonato, este era un gran cambio.

Y sobre las sensaciones sobre la Ducati el de Cervera ha añadido:

Pero después me quedé tranquilo, relajado. Hice el día intentando entenderlo todo con mi nuevo equipo técnico y con mi nueva moto. Al final, te subes a la moto del Campeón, así que está en tus manos hacerlo bien. Fue un día de adaptación, sobre todo a la posición sobre la moto. Hemos cambiado algunas cosas porque en algunas zonas no me sentía del todo cómodo, pero la velocidad estaba ahí. He entendido la moto y cómo gestionar las cosas. Aún tengo mucho que aprender, quizá no para ir más rápido, pero sí para ser más consistente y mucho más seguro.

El ocho veces Campeón del Mundo también ha sido preguntado sobre las diferencias y similitudes de la Desmosedici GP con la RC213V, pero el catalán ha dejado bastante claro que no tenía nada de comentar al respecto, y tan sólo se ha limitado a explicar sus sensaciones sobre la Ducati:

No me gusta comparar motos, especialmente en público. Es una moto diferente, con un estilo de conducción diferente. Pude adaptarme más rápido de lo esperado porque enseguida me sentí muy bien. Había buenas sensaciones y el tiempo por vuelta llegó sin buscarlo masivamente. Al final, pudimos poner neumáticos blandos nuevos y también me sentí bien. Todavía hay cosas que entender a nivel de posiciones y de comunicación con el equipo. Es lógico porque llevo once años trabajando con el mismo grupo, pero me han recibido muy bien. Es todo muy agradable y eso me ayuda a estar más tranquilo.

Suponemos que el próximo 20 de enero, en la presentación de la estructura del Gresini Racing para 2024, conoceremos un poco más de sus sensaciones, y sobre todo, tras el test de Sepang en febrero, seguro que Marc ya tendrá muchas cosas más que explicar y sabremos, sobre todo, si mantendrá el nivel mostrado el pasado mes de noviembre en Cheste.

fotos:  motogp.com  /  MERITXELL CEBOLLA

----------------------------------------------------------------