27/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Por fin se ha desvelado lo que ha era un secreto a voces en el paddock de MotoGP™, el italiano Luca Marini –que hace tan sólo un día se despedía del Mooney VR46– será el piloto que sustituirá a Marc Márquez en el Repsol Honda Team; hoy mismo la ha anunciado Honda Racing Corporation y su contrato será de dos temporadas.

Así lo ha anunciado HRC por las redes sociales:

Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas del Campeonato Mundial de MotoGP 2024 y 2025. El joven de 26 años se unió a la clase principal en 2021 después de reclamar seis victorias y 15 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, terminando subcampeón en 2020. Desde que se unió a la clase premier, Marini ha tomado dos podios del Grand Prix, dos pole position y cuatro podios de Sprint en 2023. Se unirá a Joan Mir en el Factory Team con un contrato de dos años.

El italiano –hermano de Valentino Rossi– a sus 26 años formará parte de un equipo oficial cuatro temporadas después de su llegada a MotoGP™ con el equipo de su propio hermano. Desde su llegada a la categoría reina, Marini ha logrado dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro podios en el Tissot Sprint. Y desde su llegada al Mundial, tras dos wild card, uno en Moto3™ en 2013 y otro en Moto2™ en 2015, en 2016 participó ya a jornada completa en Moto2™ sumando 6 victorias, 15 podios y terminó subcampeón en 2020.

----------------------------------------------------------------