19/11/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

La mala fortuna se ceba de nuevo con el piloto portugués de MotoGP™ Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team), tras la caída múltiple del inicio de la Tissot Sprint, en la que se vio involu-crado, el portugués sufre una fractura de la escápula derecha y queda fuera del Qatar Airways Grand Prix of Qatar.

En el incidente se produjo en la curva 6 de la primer vuelta de la Sprint, el piloto portugués impactó con fuerza contra el asfalto y desde el principio ya se vio que algo no iba bien; trasladado al centro médico del circuito para pasar ser revisado, se le detecto la fractura y tuvo de ser trasladado a un hospital de Doha para someterse a más pruebas y ver el alcance de la lesión.

Este último infortunio deja a Oliveira ko para lo que resta de temporada, y de no producirse un milagro –algo improbable– tampoco estará en la última cita de la temporada, el Gran Premio Motul de la Cominitat Valenciana. Por descontado que esta no ha sido una temporada afortunada para el luso.

Otro de los implicados en la caída de la Sprint de Lusail, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), también sufrió una lesión y es duda para la carrera de hoy domingo; el catalán se hizo una pequeña fractura en la cabeza del peroné de su pierna izquierda, hoy tendrá que pasar revisión médica antes de salir al warm up y poder probarse para carrera.

----------------------------------------------------------------