18/11/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Segundo día en Lusail, donde se está disputando el Qatar Airways Grand Prix of Qatar, penúltima cita de la presente temporada; hoy ha sido el turno de los qualifying tras los que se ha anotado la pole position de MotoGP™ el piloto italiano Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y con récord de la pista.

Marini ha conseguido parar el crono en 1’51”762, dos segundos más rápido que el récord oficial (1’54”338) y seis décimas más rapído que la mejor vuelta rápida de esta pista, el 1’52”382 que la había establecido Zarco en la Q1.

Por detrás se han situado en los cronos, y le acompañarán en la primera línea de parrilla, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) que ha terminado el clasificatorio a tan sólo 67 milésimas y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) que lo ha hecho a 69 milésimas; ellos han sido los tres pilotos que han podido bajar del 1’52”.

Han marcado tiempos en los qualifying para situarse esta tarde, y mañana, en la segunda fila de la parrilla Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) –el francés ha sido el más rápido de la Q1–. La tercera fila la conformarán Marc Márquez (Repsol Honda Team) –a rueda de Bagnaia–, Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team). Cerrará el top 10 de la parrilla Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

Respecto al resto de pilotos españoles, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) duodécimo –4ª fila–, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo noveno, Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo e Iker Lecuona (LCR Honda Castrol) vigésimo primero, todos ellos arrancarán desde la 7ª fila de la parrilla.

MotoGP™ estará mismo nuevamente en pista, será a partir de las 18:00 hora peninsular española para disputar la penúltima la Tissot Sprint del año.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------