101/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) ha marcado el mejor registro en la Practice de MotoGP™ del Petronas Grand Prix of Malaysia que ha comenzado hoy en el Circuito de Sepang.

El catalán ha parado el crono en 1’57”823, registro por debajo del record oficial (1’59”634) y a tan sólo 33 milésimas de la mejor vuelta rápida que es de 1’57”790 y que tiene en propiedad Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que hoy se ha tenido de conformar con ser segundo a 174 milésimas de Alex. Tercero en discordia ha sido Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) que ha concluido el qualifying a 409 milésimas del mejor tiempo.

En este primer día, la meteorología ha respetado a los pilotos y la lluvia no ha hecho acto de aparición, eso sí, temperaturas altas, en la practice, 32ºC en ambiente y 42ºC en el asfalto y también humedad alta.

Han completado el top 10 en este clasificatorio y, por tanto, se clasifican directamente para la Q2, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto a +0”484, Maverick Viñales (Aprilia Racing) quinto a +0”489, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) sexto a +0”511, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) séptimo a +0”576, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) octavo a +0”597, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) noveno a +0”627 y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) décimo a +0”644.

Respecto al resto de pilotos españoles, todos ellos tendrán que pasar por la Q1, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo tercero, Marc Márquez (Repsol Honda Team) décimo quinto, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo sexto, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo séptimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo octavo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) vigésimo, el wild card Álvaro Bautista (Aruba.it Racing) vigésimo segundo e Iker Lecuona (LCR Honda Castrol) vigésimo tercero, el valenciano vuelve a sustituir a Alex Rins que nuevamente ha tenido de pasar por quirófano.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana a partir de las 3:10 con la FP2, a las 3:50 tendrán la Q1 en la que dos pilotos más buscarán su clasificación, a las 4:15 con la definitiva Q2 que conformará la parrilla de salida para las carreras, y a partir de las 8:00 (siempre en horario peninsular español) la Tissot Sprint.

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------