6/11/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El próximo fin de semana tendremos otro piloto español en MotoGP™, se trata del bicampeón mundial de WorldSBK Álvaro Bautista que participará con los colores de su actual equipo, el Aruba.it Racing Ducati, así que tendremos al talaverano disputando el Petronas Grand Prix of Malaysia.

Será la primera vez que el español compita en MotoGP™ desde 2018 y, antes de su regreso el talaverano ya ha rodado con la Ducati Desmosedici GP, de hecho ya la ha probado en varias ocasiones este mismo año; la primera fue en Misano en junio, con un mejor tiempo de 1'32”590, mostrando un ritmo impresionante a pesar de no haber hecho un ‘time attack’, más tarde, sustituyó en otro test a Michele Pirro en el que estuvo probando piezas de 2024 para la marca de Bolonia.

El Team Principal del Aruba.it Racing Ducati, Stefano Cecconi, ha comentado respecto al retorno del talaverano a la categoría reina y las sensaciones que tiene:

Es difícil de decir, porque Álvaro no irá sólo para estar en la parrilla. Hizo el test y lo disfrutó, fue como un premio. Hizo el segundo por casualidad. Creo que, en el fondo, ha empezado a pensar a lo grande. Por supuesto, no puede aspirar a la victoria en una sola carrera, pero no le veo yendo allí sólo para divertirse. Espera ser fuerte en esa pista, sobre todo si hace calor. Sin presión, porque ya hemos acabado el campeonato, así que podrá disfrutar del wild card sin preocuparse de WorldSBK. Será divertido.

Tendremos que esperar al fin de semana para ver las evoluciones de Bautista y si podrá estar a la altura, lo que está claro, que ganar será difícil, pero seguro que no quedará por su parte. Estaremos atentos desde la FP1 del próximo viernes a partir de las 10:45 hora local (3:45 hora peninsular española).

----------------------------------------------------------------