29/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sigue imparable en este Gran Premio; el madrileño se ha impuesto de manera magistral en la Tissot Sprint de MotoGP™ del OR Thailand Grand Prix que se ha disputado esta mañana –hora española– en el Chang International Circuit de Buriram.

En el podio de esta ‘carrera exprés’ ha estado acompañado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team); ambos han pasado bajo la bandera a cuadros a 933 milésimas el sudafricano, y +1”841 el italiano, todo un mundo para una carrera a tan sólo 13 vueltas.

Apagados  los semáforos,  Binder ha salido muy bien pero el poleman Martín se ha situado primero en la apurada de frenada de la primera curva, con ello el madrileño ha puesta la directa y ha intentado la escapada perseguido de cerca por Aleix Espargaró y Binder, en la cuarta vuelta el sudafricano ha superado al catalán y se ha puesto a menos de tres décimas de Martín, al que ha dado alcance pero siempre con unas dos décimas por detrás. Interesante ha sido la lucha entre Bagnaia y Marc Márquez en los inicios de la carrera, también con su hermano Alex que se ha ido al suelo en la vuelta 13 cuando estaba en posiciones de podio.

Tras varios intentos de adelantamiento, en los que el sudafricano se colaba y Martin recuperaba la posición, Binder ha superado al madrileño a falta de cuatro vueltas, Martín ha recuperado la posición a falta de dos vueltas y en una maniobra increíble Bagnaia ha intentado un adelantamiento imposible, pero Martín y Binder han aguantado la posición. En la última vuelta Binder lo ha intentado pero Martín ha cerrado todos los huecos adjudicándose una nueva victoria, segundo Binder y Bagnaia tercero, pero el sudafricano ha ‘pisado el verde’ en la última vuelta y ha acabado tercero, mientras que Bagnaia ha sido finalmente segundo. Por detrás de los pilotos del podio, Bezzecchi ha hecho una gran carrera para acabar finalmente cuarto.

Han completado el top 10 en esta carrera, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) quinto, Marc Márquez (Repsol Honda Team) sexto, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) octavo, el catalán ha sido sancionado con 3” por la presión de los neumáticos, lo que le ha dejado finalmente undécimo, y el resto de pilotos han ganado una posición, Fabio Di Giannantomio (Gresini Racing MotoGP™) noveno y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles, Joan Mir (Repsol Honda Team) duodécimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo quinto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo séptimo y Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo; no han concluido esta carrera, ni Maverick Viñales (Aprilia Racing), ni Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), el de Aprilia por problemas técnicos y el de Gresini por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 389 puntos, Martín segundo, pero el madrileño reduce su desventaja hasta los 13 puntos, tercero Bezzecchi a 79 puntos, cuarto Binder a 140 puntos y cierra el top 5 Aleix Espargaró a 191 puntos del italiano.

MotoGP™ tendrá ahora semana y media de relax, no volverán a competir hasta el fin de semana del 10 al 12 de noviembre, será en el Sepang International Circuit con el Petronas Grand Prix of Malaysia.

fotos:  motogp.com  / Repsol Media

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------