14/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se ha anotado –esta madrugada hora española– la pole position de MotoGP™ en el Pertamina Mandalika International Circuit donde se está llevando a cabo el Pertamina Grand Prix of Indonesia; el italiano viniendo de una lesión y tras tener que pasar por la Q1 en la que ha acabado primero.

El italiano ha parado el crono en 1’29”978, nuevo mejor tiempo de este circuito; por detrás se han situado en los tiempos del qualifying, y le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Maverick Viñales (Aprilia Racing) que se ha clasificado a tan sólo 31 milésimas y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) –el más rápido de ayer– que lo ha hecho a 154 milésimas.

En la segunda fila estarán en la Sprint de hoy, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). En la tercera tendremos a Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Cerrará el top 10 de parrilla Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing).

El resto de pilotos españoles han acabado los qualifying y partirán, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo sexto, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo séptimo, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo –los tres en la 6ª fila–, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo noveno y Alex Rins (LCR Honda Castrol) vigésimo, ambos pilotos en la 7ª fila de la parrilla.

El líder del campeonato Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) no ha conseguido superar la Q1 en la que se ha clasificado tercero, por lo que tendrá que arrancar desde la 5ª fila de parrilla desde la décimo tercera plaza.

MotoGP™ disputará hoy mismo la Sprint Race –carrera exprés a 12 vueltas– que comenzará a las 9:00 en horario peninsular español.

fotos:  facebook.com/VR46RacingTeam  /  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------