13/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Alex Márquez (Gresini Racing) ha decidido no disputar el resto del Pertamina Grand Prix of Indonesia; el catalán se ha probado en la FP1 disputada esta madrugada –hora española– en Mandalika International Circuit, pero las sensaciones no han sido las adecuadas, y con el apoyo de su equipo, ha tomado la decisión de abandonar este Gran Premio y centrarse ya en el siguiente.

El pequeño de los Márquez ha salido a la FP1 en la que su estado físico le ha dejado muy lejos de los registros de referencia de la sesión, sólo ha podido clasificarse vigésimo a +1”745 del crono de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que ha liderado este primer entrenamiento. La mejor vuelta para el del Gresini Racing ha sido 1’33”556 y en la Practice ya no ha tomado parte.

El piloto de Cervera todavía está recuperándose de la fractura de tres costillas que se produjo en el GP de India y que ya le dejó fuera en el pasado GP de Japón, pese a ello decidió viajar a Indonesia para probar su estado físico; el catalán ha salido hoy a pista, ha dado un total de 13 vueltas e incluso ha sufrido una caída sin más consecuencias, pero al terminar la sesión, equipo y piloto han decidido no seguir en este GP, no tenía ningún sentido arriesgar más de la cuenta.

Así lo ha informado el propio piloto:

Con tres carreras consecutivas necesitamos mirar el panorama general y la decisión de no continuar era la más lógica. El dolor sobre la moto sigue siendo bastante intenso y mi estado físico tampoco es el ideal para completar una carrera. Dicho esto, espero sentirme mejor pronto para poder intentarlo de nuevo en Australia. Me gustaría agradecer al equipo por su apoyo incondicional… volveremos pronto.

El próximo fin de semana habrá de nuevo Gran Premio, será el MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix que se va a celebrar en Phillip Island; esperemos que con mejores sensaciones para el catalán.

foto:  Gresini Racing Press Office

----------------------------------------------------------------