13/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha concluido con el mejor tiempo de la Practice de MotoGP™ del Pertamina Grand Prix of Indonesia que ha comenzado a disputarse en el Pertamina Mandalika International Circuit. ‘Il Capitano’ de Aprilia ha conseguido parar el crono en 1’30”474, batiendo todos los registros de la pista; por la mañana en la FP1 el más rápido ha sido Jorge Martín (Prima Pramac Racing) con un tiempo de 1’31”811.

Por detrás de Aleix han acabado el día, Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 102 milésimas y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) a 170 milésimas, el italiano tras recibir ayer el fit de los médicos, ya que fue operado de la clavícula el pasado domingo.

Han completado el top 10 en este clasificatorio y, por tanto, se clasifican directamente para la Q2, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto a +0”288, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) quinto a +0”400, Marc Márquez (Repsol Honda Team) sexto a +0”632, Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) séptimo a +0”725, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) octavo a +0”733, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) noveno a +0”742 y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) décimo a +0”755.

Respecto al resto de pilotos españoles, todos ellos tendrán que pasar por la Q1, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) undécimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo cuarto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo noveno y Alex Rins (LCR Honda Castrol) vigésimo primero, el catalán, tras el largo periodo de lesión y probarse en Motegi, por fin ha concluido este qualifying con normalidad.

La Q1 de mañana se prevé complicada, con pilotos como Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) o Johann Zarco (Prima Pramac Racing) teniendo que disputarla, va ser complicado conseguir plaza para la Q2.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana a partir de las 4:10 con la FP2, a las 4:50 tendrán la Q1 en la que dos pilotos más buscarán su clasificación, a las 5:15 con la definitiva Q2 que conformará la parrilla de salida para las carreras, y a partir de las 9:00 la Sprint Race, carrera exprés a 13 vueltas (todas las sesiones en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

PRACTICE

----------------------------------------------------------------