12/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Gresini Racing ha anunciado mediante un comunicado de prensa que el octocampeón del Mundo, Marc Márquez será piloto suyo a partir de 2024; termina así el culebrón más largo de esta temporada.

Todo lo hacía indicar, pero ahora ya se ha confirmado, el de Cervera compartirá box y equipo con su hermano Alex. Se preveía que en la rueda de prensa en solitario que iba a dar el catalán, anunciaría su fichaje. Rueda de prensa que por cierto no era del agrado de Dorna Sports, y según parece a HRC tampoco, y que ha intentado impedir por todos los medios, incluyendo en dicha rueda de prensa a Martín y Bagnaia con tal de quitar protagonismo a la noticia del día. Así que el mayor de los Márquez no podrá comunicar su fichaje en público siendo él el principal protagonista, por tanto, el Gresini Racing se ha encargado de anunciarlo a la prensa con un comunicado.

Así lo ha anunciado Nadia Padovani, propietaria del equipo:

Este es un momento histórico para la familia Gresini. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy muy contenta de poder hacerlo oficial. En menos de una temporada nos hemos acercado mucho a su hermano, y daremos la bienvenida a Marc de la misma manera, ya que estamos seguros de que tiene todo el potencial para ser competitivo en la GP23 desde el primer momento. Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias a Fabio Di Giannantonio por su profesionalidad, y le deseamos todo lo mejor para la continuación de su carrera.

Tras el anuncio oficial de su fichaje, el propio piloto ha comentado:

Estoy ilusionado con este nuevo reto. No ha sido una decisión fácil porque es un gran cambio en todos los sentidos. Pero a veces en la vida es importante salir de la zona de confort y ponerse a prueba para seguir creciendo. En cuanto a la moto, sé que tendré que adaptar mi estilo de pilotaje a algunas cosas, y no será fácil. Pero también estoy seguro de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho. Estoy deseando conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos. Me gustaría dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado.

Lo que sí que ha trascendido es que HRC autoriza a Márquez a subirse a la Desmosedici antes de finalizar el año, o sea en el test IRTA de MotoGP™, que se llevará a cabo apenas concluido el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Con su fichaje por Gresini Racing, Marc volverá a estar junto a su hermano, hecho que ya ocurrió la temporada 2020 en que ambos estaban integrados en el Repsol Honda Team, pero por desgracia, sólo ‘convivieron’ en la pretemporada y el GP de Jerez, donde Marc sufría el grave accidente que le dejo en blanco toda la temporada. Veremos si ahora fructifica esta ‘unión’ y el ocho veces Campeón del Mundo retorna a la senda de las victorias y, consigue sumar un nuevo entorchado en la categoría reina.

Dejando a un lado el futuro, el catalán –tras los resultados positivos del GP de India y de Japón– ha comentado:

Nuestro objetivo para esta carrera es el mismo que para el resto del año: salir y darlo todo para terminar 2023 de la mejor manera posible como equipo.

foto:  Gresini Racing Press Office

----------------------------------------------------------------