1/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se anota también la victoria en la carrera larga de MotoGP™ del Motul Grand Prix of Japan que se ha disputado esta mañana –hora española– en Motegi; Así que doblete en tierras nipones para el madrileño, y más cerca de su objetivo, el liderato y el título.

En el podio ha estado acompañado por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), el catalán ha dado una alegría a Honda en una temporada complicada.

Y lo de caótica, por todo el desbarajusta que ha ocasionado Dirección de Carrera en la gestión de la misma, bien es cierto que la meteorología les ha jugado una mala pasada, se ha puesto a llover fuerte en el momento de la salida, se ha declarado en mojado, pero los pilotos ya en parrilla han decidido salir con slicks y al término de la primera vuelta, casi todos, han tenido de pasar por pit line para el cambio de moto. Entre ellos el hasta entonces primero en carrera Martín y tras él el resto, excepto unos cuantos pilotos –Pirro, Quartararo, Bradl, Morbidelli, Crutchlow– y ellos han sido los primeros clasificados en las primeras vueltas, hasta que los que han entrado ha cambiar moto, han comenzado a rodar con mucho más ritmo, momento en el que Martín ha tomado el liderato, pero se ha visto superado por Aleix Espargaró tras un susto del madrileño, que en el sexto giro ha recuperado el liderato que ha mantenido hasta la bandera roja, por detrás Bagnaia y Marc Márquez, el catalán en las dos últimas vueltas ha pasado de ser séptimo a auparse al podio. Tras pararse la carrera ha comenzado la situación caótica, han vuelto ha hacer salir a los pilotos para una segunda carrera que en la warm up lap ha vuelto a ver bandera roja y ya se ha dado por concluida. Con el agua que caía y ante el asombro de los pilotos los han vuelto ha hacer formación de parrilla y total para nada.

Han completado el top 10, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) quinto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) séptimo, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) octavo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) noveno y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles han concluido esta carrera, Joan Mir (Repsol Honda Team) duodécimo, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) decimoquinto y Maverick Viñales (Aprilia Racing) que ha sufrido una caída, ha podido reempreder la marcha y terminar decimonoveno.

Con estos resultados, la clasificación general se aprieta por lo que se refiere a las dos primeras posiciones, Bagnaia sigue líder con 299 puntos pero con Martín a sólo 8 puntos, tercero sigue Bezzecchi a 47 puntos, cuarto Binder a 98 puntos y cierra el top 5 Zarco a 137 puntos.

MotoGP™ volverá en dos fines de semana, será con el Pertamina Grand Prix of Indonesia, decimoquinta cita de la presente temporada, que se va a disputar del 13 al 15 de octubre en el Pertamina Mandalika International Circuit.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------