29/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Alex Rins (LCR Honda Castrol) lo ha intentado, pero quizá sus ansias de volver le han precipitado, tras probarse en la FP1 y en la PR, dando entre ambas sesiones un total de 22 vueltas, no ha podido continuar disputando el Gran Premio de Japón.

Tras bajarse de la moto con muchos dolores en la pierna derecha, la lesionada, ha vuelto a pasar revisión médica y ha sido declarado ‘no apto’. Así lo ha comunicado el equipo:

Álex Rins ha sido declarado no apto debido al dolor que ha sentido hoy en la pierna derecha durante un test en pista. Estamos orgullosos de sus esfuerzos, ¡gracias por probar a Alex!.

El piloto también ha comentado:

Lo hemos intentado pero … En cualquier caso, contento de haber dado un paso más en la recuperación!. Seguimos trabajando.

Ya fuera de este Gran Premio, el piloto se ha mostrado satisfecho por haberlo intentado, también el equipo, y ya esperan poder volver a intentarlo dentro de 15 días en el Pertamina Grand Prix of Indonesia que se va a disputar del 13 al 15 de octubre en el Pertamina Mandalika International Circuit.

Esperemos que con mejor suerte que en el presente Gran Premio de Japón del que ja está fuera.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------