23/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se convierte en el primer poleman de MotoGP™ del recién estrenado IndianOil Grand Prix of India que se está disputando en el Buddh International Circuit, además con el acicate de un calor sofocante, muchos pilotos se han quejado al respecto.

El italiano del Mooney VR46 ha parado el crono en la Q2 de la categoría reina en 1’43”947, por detrás se han situado en los tiempos y le acompañarán hoy mismo en la primera línea de la parrilla, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que ha terminado el qualifying a tan sólo 43 milésimas y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que lo ha hecho a 356 milésimas

Aunque las temperaturas no son demasiado altas –33ºC en ambiente y 42ºC en el asfalto– si que hace una humedad alta –73%– y, según los pilotos, el calor es sofocante; con ellos tiene que lidiar todos y a lo mejor se tiene que replantear o el GP o la época del año en que se disputa.

En el definitivo qualifying han conseguido marcar tiempo para alinearse en la segunda fila de la parrilla, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Joan Mir (Repsol Honda Team) y Marc Marquez (Repsol Honda Team). En la tercera estarán Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Maverick Viñales (Aprilia Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Aleix Espargaro (Aprilia Racing).

Respecto del resto de pilotos españoles, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) –el más rápido de la Q1– undécimo, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) duodécimo –segundo de la Q1–, ambos tenían que partir desde la 4ª fila, pero el catalán ha sufrido una caída y ya no ha podido salir a la Q2 por las fracturas costales que se ha producido, ya no podrá seguir disputando este GP; Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo –6ª fila– y Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) vigésimo, tendrá que arrancar desde la 7ª fila de la parrilla.

MotoGP™ disputará hoy mismo la Tissot Sprint, será a partir de las 12:00 (en horario peninsular español), ‘carrera exprés’ a 12 vueltas.

foto:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------