19/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El LCR Honda Idemitsu acaba de anunciar la renovación para 2024 de su actual piloto Takaaki Nakagami; el japonés a sus 31 años disfrutará compitiendo una temporada más en MotoGP™.

Se trata de un gesto de fidelidad, tanto por parte de HRC, como del equipo y del propio piloto que lleva con ellos desde su llegada a la categoría reina la temporada 2018, pero es que Nakagami lleva ligado a Honda desde 2014 cuando competía en Moto2, sólo sus tres primeras temporadas de la categoría intermedia estuvo con Italtrans, desde 2014 siempre ha sido piloto de Idemitsu Honda.

Así lo ha anunciado Lucio Cecchinello, Team Principal de LCR Honda:

Estoy orgulloso de contar con Nakagami un año más. Es un piloto rápido que puede conseguir buenos resultados, y junto a HRC, creemos que es el momento de seguir empujando, ya que es uno de los chicos con más experiencia con esta moto. Daremos lo mejor de nosotros mismos para luchar por las posiciones a las que aspiramos.

El propio piloto también ha añadido:

Siento que LCR es parte de mi familia, y por supuesto, estoy emocionado de estar con ellos una temporada más. Quiero darles las gracias a ellos y a HRC por la oportunidad, ya que sé que encajamos bien. Ahora toca trabajar aún más duro para estar preparado para el futuro.

Sin lugar a dudas, un premio al trabajo, el japonés es más que un piloto de MotoGP, prácticamente es un ‘test rider’ en cada GP, su misión es más que resultados, seguir trabajando en el desarrollo de la moto y volver a hacerla competitiva, no en vano es uno de los pilotos que mejor conoce la RC213V. Además, a lo largo de todos estos años, Nakagami ha confirmado su capacidad de trabajo, compromiso y espíritu de lucha, valores que encajan perfectamente con la filosofía de LCR.

foto:  facebook.com/LCRHondaMotoGPTeam

----------------------------------------------------------------