19/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto romano Franco Morbidelli ha firmado un acuerdo con Ducati Corse por el se unirá al Pramac Racing en 2024; el italiano compartirá equipo con Jorge Martín y pilotará una Ducati Desmosedici GP24.

Morbidelli deja Yamaha, fabricante al que llegó en 2019, tras una temporada –2018– con Honda en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con los que se estrenó en MotoGP™ y un año antes se proclamaba Campeón del Mundo de Mo-to2™; con Yamaha se estrenó con el Petronas Yamaha SRT y fue subcampeón del mundo en 2020 –en su segundo año con el equipo–, esto le valió para a mitad de 2021 –por la baja de Viñales– subir al equipo oficial el Monster Energy Yamaha MotoGP, donde comenzó su calvario y prácticamente desaparecer de las primeras posiciones. Ahora tras cinco temporadas completas cambiará de aires y se estrenará con Ducati, además con su llegada, el Pramac Racing volverá a tener en sus filas a un piloto italiano, cosa que no pasaba desde la marcha de 'Pecco' Bagnaia.

Los que serán sus jefes en el Pramac Racing, Paolo Campinoti –Team Principal– y Gino Borsoi –Team Manager– se han mostrado satisfechos por la próxima llegada del italiano y son optimistas respecto a sus resultados, pero también Ducati Corse, en su figura de su General Manager, Luigi Dall'Igna, también se han mostrado contentos, así lo ha manifestado el propio ‘Gigi’:

Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Franco Morbidelli dentro de nuestro equipo Pramac Racing con apoyo de fábrica para la próxima temporada de carreras, pilotando una Desmosedici GP oficial. Franco es un piloto con mucho talento y experiencia, y en más de una ocasión ha demostrado ser fuerte y rápido: no es casualidad que en 2020 fuera subcampeón de MotoGP™, ganando tres GP. Estamos convencidos de que, junto al Pramac Racing y gracias a nuestro apoyo, podrá demostrar todo su potencial. Esperamos con impaciencia esta nueva y emocionante aventura juntos.

Hasta aquí todo perfecto, pero –como dicen las ‘malas lenguas’– nos gustaría conocer cuánto le ha costado a Valentino Rossi colocar a su pupilo en Ducati, porque los resultados del piloto no han sido en las últimas temporadas como para llegar a este equipo y disponer de una Desmosedici GP24, así que este sería un dato digno de conocer, así como los pormenores de su contrato, no en vano ha cerrado una de las puerta en Ducati a nada más y nada menos que Marc Márquez, eterno enemigo del #46.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------