19/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El propio Alex Rins y su equipo el LCR Honda Castrol han confirmado su ausencia, como mínimo, en los dos próximos Grandes Premios –el de India y el de Japón– por lo que el piloto catalán será sustituido por el piloto probador de HRC, el alemán Stefan Bradl.

Rins se probó recientemente con una 1000cc. no obteniendo las sensaciones esperadas, por lo que ha tomado la decisión de seguir de baja al menos dos GP más. El propio equipo ha comentado por las redes sociales:

El español continúa su recuperación y, mientras tanto, el ex piloto de LCR Bradl ayudará al equipo en los dos próximos Grandes Premios.

El alemán, además de gran conocedor de la RC213V por su función de ‘test rider’, también es conocedor del equipo, estuvo con ellos las temporadas 2012 a 2014, así como dos carreras en la temporada 2018, también estuvo con el LCR Honda sustituyendo al propio Rins en el pasado GP de Assen y esta misma temporada ha hecho dos wildcard, en el GP de Misano y en el Test Oficial post-GP en esta misma pista.

Ahora se enfrentará a un nuevo reto, el IndianOil Grand Prix of India en el desconocido Buddh International Circuit, pero no sólo será nuevo para Bradl sino también para el resto de la parrilla.

foto:  LCR Honda

----------------------------------------------------------------