11/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Recién concluso el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, hoy lunes ha seguido la actividad en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli con el Test MotoGP™, en el que ha acabado liderando los cronos el piloto local Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que en la FP2 ha establecido una mejor vuelta de 1’30”602, tiempo rápido pero a dos décimas y media del establecido por Martín en el pasado GP, 1’30”390.

En los cronos, se han situado por detrás, Maverick Viñales (Aprilia Racing) a 234 milésimas y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que ha terminado el día a 552 milésimas.

Han completado el top 10 del test, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) cuarto a +0”566, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) quinto a +0”573, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) sexto a +0”575, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) séptimo a +0”630, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) octavo a +0”699, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) noveno a +0”735 y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) décimo a +0”760.

El resto de españoles han acabado el test, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) undécimo a +0”779 –con caída incluida–, Marc Márquez (Repsol Honda Team) décimo cuarto a +0”973, Augusto Fernández (GasGas Tech3 Factory Racing) décimo quinto a +1”084, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo sexto a +1”085 y Pol Espargaró () décimo séptimo a +1”242, también ha besado el suelo.

En cuanto a novedades vista en Misano, los equipos Ducati, con muchas ausencias, no se han visto demasiados cambios, Martín montó las dos motos con carenados laterales más grandes en lugar de la configuración de conductos downwash que ha utilizado en las últimas carreras, y encima el Ducati Lenovo no ha estado en pista. En Aprilia, Aleix ha probado un nuevo chasis que absorbe mejor los baches y poco más. En KTM, Miller ha probado el chasis de carbono que llevaba Pedrosa en el pasado GP, además de otro convencional, que también se le ha visto a Binder. En el GasGas nada nuevo, simplemente sus pilotos estuvieron rodando para obtener más datos.

En Yamaha, Quartararo probó un pack aerodinámico nuevo y de apariencia más voluminosa, también una combinación de la nueva aerodinámica y la anterior, que también se le vio a Morbidelli, el italiano probó también una cubierta más grande de la caja de aire/depósito, un doble escape y un nuevo chasis; en el box se vio una quinta moto que probablemente llevaba ya el nuevo motor. Por último en Honda, los pilotos oficiales dispusieron de la moto que Bradl llevó el fin de semana, con un nuevo chasis, nuevo colín y nuevos escapes, pero sus pilotos no acabaron contentos del todo.

Esto es lo que ha dado de sí este test, a priori decisivo para Marc Márquez, pero que parece a ha dejado las cosas como estaban, así que estaremos expectantes para ver cuál es la decisión final del de Cervera. Terminado el test, en breve equipos y pilotos se desplazarán a la India para disputar el Grand Prix of India en el para todos desconocido Buddh International Circuit.

fotos:  facebook.com/LucaMariniLM97Official  /  motogp.com

TIEMPOS TEST

----------------------------------------------------------------