9/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) suma una nueva pole position de MotoGP™, el madrileño ha marcado el mejor tiempo en la Q21’30”390– del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se está disputando en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.

Con este registro, Martín ha rebajado todos los registros de referencia de este trazado. Por detrás se han situado en los cronos y le acompañarán en la primer línea de la parrilla dos pilotos locales, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el del Mooney VR46 a 397 milésimas, mientras que el del Ducati Lenovo a 436 milésimas, pero ambos mermados por las lesiones

Por sus registros en los qualifying se situarán en la segunda fila de la parrilla, Maverick Viñales (Aprilia Racing), un espectacular Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que ha tenido de pasar por la Q1 en la que se ha clasificado segundo. En la tercera fila tendremos a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Cerrará el top 10 de la parrilla Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team), que ha sido el más rápido de la Q1.

El resto de pilotos españoles han concluido los clasificatorios, y partirán desde, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) undécimo, Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP Team) duodécimo –ambos en la 4ª fila–, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo sexto –6ª fila–, Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo segundo y Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) vigésimo tercero, ambos en la 8ª y última fila de la parrilla.

MotoGP™ estará nuevamente esta tarde en pista para disputar la Tissot Sprint, será a partir de las 15:00.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------