2/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha conseguido hoy uno de sus sueños, vencer una carrera de MotoGP™ en casa; el de Granollers se ha impuesto en la Tissot Sprint disputada esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se está llevando a cabo este fin de semana el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

En el podio ha estado acompañado por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y por Maverick Viñales (Aprilia Racing), el italiano ha pasado bajo la bandera a cuadros a +1”989 y el de Roses a +2”040.

Satisfacción plena para Aprilia que ha conseguido colocar tres de sus motos entre las seis primeras posiciones de carrera, además doblegando a Ducati y al líder del campeonato, ¿qué más se puede pedir?

Apagados los semáforos, Bagnaia se ha situado líder con Viñales, Martín y Espargaró a su rueda, el italiano ha conseguido rápidamente unos metros, pero en el momento que Espargaró ha adelantado a Viñales, rápidamente los ha reducido y en la vuelta 5 ha comenzado a hostigar al de Ducati, al que ha superado en el inicio de la vuelta 7: con el paso de las vueltas, Espargaró ha ido distanciando tanto a Bagnaia como al resto de competidores para acabar pasando bajo la bandera a cuadros con casi dos segundos de ventaja sobre Baganaia, que en las últimas dos vueltas se ha tenido de disputar la segunda posición del podio con Viñales que ha acabado por darle alcance y que lo ha intentado hasta la última curva de la vuelta 12.

Han completado el top 9 en esta ‘carrera exprés’: Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) quinto, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team) sexto, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) séptimo, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) octavo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) –que mañana perderá tres posiciones de parrilla por sanción– noveno.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –que ha tenido un toque al inicio de la carrera– décimo, Marc Márquez(Repsol Honda Team) undécimo –pese a todos los problemas de Honda, el octocampeón del Mundo ha estado parte de la carrera en los puntos–, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo cuarto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo séptimo, Iker Lecuona (Repsol Honda Team) décimo noveno y Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo primero y último. Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) ha sufrido una caída en la cuarta vuelta quedando apeado de la carrera.

La clasificación general sigue liderad por Bagnaia con 260 puntos, seguido por Martín a 66 puntos, tercero es Bezzecchi a 75 puntos, cuarto Binder a 94 puntos y cierra el top 5 Aleix Espargaró a 131 puntos del líder.

MotoGP™ disputará la ‘carrera larga’ mañana a las 14:00, previamente estarán en pista para el warm up, será a las 9:45 y después a las 10:00 para la Rider Fan Parade.

fotos:  motogp.com

TISSSOT RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------