2/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El MotoGP™ Legend y piloto probador de Red Bull KTM Factory Racing, Dani Pedrosa, ha ampliado por un año más su contrato de colaboración con la fábrica de Mattighofen. Así que continuará una temporada más evolucionando la KTM RC16, trabajo que lleva haciendo, y con éxito, desde la temporada 2019 en la que firmó por los austríacos.

Así ha reaccionado el propio Pedrosa tras anunciarse su ampliación de contrato:

Muy contento y muy agradecido de continuar con KTM porque los últimos años han sido muy productivos. Hemos hecho progresos graduales pero siempre positivos y los pilotos se han acercado cada vez más a la cabeza y han conseguido buenos resultados. Intentaremos continuar este camino con la moto porque parece que ahora es aún más esencial en MotoGP™. Estoy muy contento de formar parte del equipo y estoy deseando que llegue Misano, ¡aunque Jerez fue realmente especial para mí con todos los aficionados!

Y los responsables del proyecto MotoGP™ de KTM encantadísimos y muy satisfechos de que el ‘pequeño Samurai’ siga siendo su piloto de referencia en cuanto a la evolución de su moto, proyecto en el que también han estado el finlandés Mika Kallio y más recientemente el germano Jonas Folger. Así lo ha explicado el propio Pit Beirer, KTM Motorsports Director:

La retroalimentación y todas las vueltas que Dani ha dado con el equipo de pruebas han ayudado a hacer de nuestra RC16 lo que es hoy: una moto que es una de las más rápidas en la pista y una de las mejores para tener un cuerpo a cuerpo. Conoce muy bien nuestro programa, nuestros técnicos y nuestra filosofía después de cinco años juntos y su trabajo es tan importante como siempre. Estamos encantados de mantenerlo en la estructura y de que Dani siga ayudándonos a conseguir nuestros objetivos en MotoGP™.

Y también el Red Bull KTM Factory Racing Team Manager, Francesco Guidotti:

La experiencia de Dani en MotoGP™ es inmensa y nos demostró en Jerez que todavía es capaz de marcar tiempos de cabeza. Esa capacidad, su nivel y su feeling único con una máquina de Gran Premio es lo que le hace tan importante y una inspiración para nosotros y los pilotos. Estamos manteniendo muchas partes de nuestro proyecto de MotoGP™ consistentes y estables, por lo que este compromiso con Dani es muy positivo. Estamos deseando que llegue Misano.

Y es que la llegada a marca de Pedrosa, ha sido el revulsivo para que KTM RC16 se haya convertido en protagonista en los Grandes Premios, de hecho les llegó su primera victoria en MotoGP™ con Brad Binder al año siguiente de la llegada del catalán.

Además en breve tendremos a Pedrosa nuevamente disputando un GP como wildcard, será del 8 al 10 de septiembre en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, este será su segundo wildcard de la temporada, ya estuvo presente, con un papel destacado, en el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.

----------------------------------------------------------------