23/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Marco Bezzecchi renueva y correrá en 2024 con la moto del Mooney VR46 Racing Team; el italiano seguirá pilotando una Ducati Desmo-sedici GP pero con los colores del equipo de Valentino Rossi.

El piloto de Rimini, actualmente tercero en la clasificación general con 183 puntos, y autor de dos victorias y tres podios –cuatro podios en el Tissot Sprint– en la presente temporada, será piloto del equipo de Tavullia por quinto año consecutivo, desde que debutó en Moto2™ la temporada 2020. Con este equipo, Bezzecchi ha tenido un crecimiento progresivo que le llevó a rozar el podio del Campeonato en Moto2™ en 2020 –terminó cuarto–, objetivo que luego alcanzó en 2021 con el tercer puesto y selló con su debut en MotoGP™ en 2022. Una temporada en la que el italiano impresionó conquistando el título de 'Rookie del Año' con un podio (2º en el GP de los Países Bajos) y una 'pole position' (GP de Tailandia).

Así lo ha anunciado el propio piloto:

Estoy muy contento de confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team. Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2™, luego aterrizamos juntos en MotoGP™ en 2022 y este año hemos tenido una temporada increíble hasta ahora. Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la opción más natural para mí. 2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio en el Campeonato, tenemos el Título de Equipos abierto con Luca y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos. Gracias a 'Vale', a 'Uccio', a Pablo, a la VR46 Riders Academy y a todos los que han hecho esto posible. Seguir en el 'Vale Team' es una gran motivación, además de un orgullo.

Fuente del ‘trabajo’ de Rossi en el pasado GP de Austria, el italiano se ha decantado por renovar con el equipo; una elección natural y una prueba de continuidad que le permite volver a contar con un grupo de trabajo –y con el apoyo de Ducati– el año que viene.

----------------------------------------------------------------