22/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El LCR Honda Castrol anuncia el fichaje de Johann Zarco, el bicampeón de del Mundo de Moto2™ ha firmado un contrato de dos años de duración con el equipo satélite de la fábrica del ‘ala dorada’.

Muchos movimientos de despachos ha habido, tanto en la previa, como durante la celebración del #AustrianGP, y a la conclusión de este se produjo el anuncio del punto final de la colaboración del francés con Pramac Racing y Ducati Corse, y ahora, sólo dos días después se confirma lo que ya era un secreto a voces, Zarco seguirá en MotoGP™ pero en la órbita de Honda.

Lucio Cecchinello –Team Principal LCR Honda– ha sido el encargado de anunciarlo:

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Johann al equipo LCR Honda CASTROL con todos los detalles y firmas respectivas ya en su lugar. Es un regreso al equipo después de que tuviéramos un breve tiempo juntos en 2019, donde ya pudimos ver su potencial y ética de trabajo. Todavía quedan muchas carreras y trabajo por hacer esta temporada, pero estamos deseando que empiece este nuevo proyecto en 2024.

Se trata de un buen fichaje, piloto experimentado, conocedor de los secretos de la Desmosedici GP, todo ello es un gran valor por lo que LCR y HRC se han mostrado entusiasmados de comenzar a colaborar con el galo, más cuando la marca del ‘ala dorada’ no pasa por el mejor momento. Zarco puede ser un gran aporte de información que ayude a mejorar la RC213V, y por qué no, que HRC pueda conservar en sus filas al octocampeón del Mundo Marc Márquez.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------