21/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Prima Pramac Racing ha confirmado y anunciado la salida del piloto francés Johann Zarco a finales de la presente temporada. El francés tras tres temporadas fructíferas, en las que sólo ha faltado –hasta la fecha– la victoria dejará de colaborar tanto con el equipo de Paolo Campinoti como con Ducati Corse.

Han sido, por el momento, 46 Grandes Premios con la estructura italiana, con un total de 12 podios –4 en 2021, 4 en 2022 y otros 4 en lo que va de temporada 2023–, pero pese a ello, y era ya un secreto a voces, Zarco tenía las horas contadas en el Pramac Racing.

Tras hacerse público el anuncio de su salida del equipo, el veterano y experimentado piloto francés ha comentado:

He pasado cuatro años con Ducati, tres de ellos con el equipo Pramac, y estoy muy contento con lo que hemos construido y conseguido juntos. En 2021, terminé el campeonato en quinta posición, mi mejor resultado en MotoGP™, pero mi objetivo es hacerlo aún mejor este año. Al final de esta temporada me iré con una sonrisa porque el equipo y Ducati me han dado mucho, y juntos hemos luchado por logros realmente importantes. El año que viene afrontaré un nuevo reto, pero por ahora quiero concluir este campeonato con mi equipo de la mejor manera posible. Doy las gracias a todo mi equipo, a Ducati y a todas las personas que han trabajado a mi lado durante estos años que hemos pasado juntos. El objetivo final sigue siendo subir a lo más alto del podio y cantar con orgullo el himno nacional francés, La Marsellesa, junto a Paolo Campinoti, a quien agradezco sinceramente todo el apoyo que me ha brindado desde el primer día.

El francés tiene números más que suficientes para tener asegurada su continuidad en el Pramac Racing, pero el mercado de MotoGP™ está revuelto y nada es suficiente –si no tienes ‘enchufe’– para tener garantizado nada por mucho que ahora ensalcen su labor los que han sido sus ‘dirigentes’.

Hubo rumores de su posible paso a WorldSBK con Ducati, pero finalmente el futuro del francés seguirá ligado a MotoGP™, fichará –si no es que ya lo ha hecho– con el LCR Honda de Lucio Cecchinello, por tanto, un nuevo reto el que tiene el galo por delante.

----------------------------------------------------------------