20/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) suma y sigue, se ha anotado también la victoria en la Race de MotoGP™ disputada en el Red Bull Ring, donde durante todo este fin de semana se celebrado el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich. En el podio han estado junto a Bagnaia, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) –como ayer– y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

El del Ducati Lenovo ya cuenta con cinco victorias más la cuatro de la Sprint, nueve en lo que va de temporada y aún estamos en el ecuador de la misma.

Hoy la salida no ha sido accidentada, y prácticamente un calco de la de ayer, Bagnaia liderando y Binder a su rueda, y por detrás Miller y Alex Márquez que ha hecho una gran arrancada, no así Viñales que ha perdido seis posiciones. Bagnaia y Binder se han situado con una ventaja cercana al segundo en tan sólo una vuelta. En la segunda vuelta Banaia ya ha comenzado a distanciarse de Binder, y Marini y Bezzecchi se han pegado a Miller y Alex Márquez. En la tercera vuelta Martín ha cumplido la long lap penalty que le impusieron por la caída inicial de la Sprint de ayer, momento en el que Bagnaia ha batido el récord del circuito.

En la cuarta vuelta el pequeño de los Márquez ha superado a Miller y le ha sacado unos metros, en el giro siguiente, el asutraliano se ha visto superado también por los dos pilotos del Mooney VR46. En la vuelta séptima el que ha perdido el tren en el grupo perseguidor ha sido Marini. En la vuelta novena, Bagnaia ha comenzado a distanciar unas cinco décimas a Binder, el italiano con el paso de los vueltas ha ido marchándose. A catorce vueltas Bagania ya estaba por encima del segundo respecto a Binder y más de 3” sobre Alex Márquez, en el giro siguiente Bezzecchi intentando superar al catalán se ha ido largo.

A partir de la vuelta 18 la carrera ya ha sido un soliloquio de Bagnaia, vuelta a vuelta ha ido aumentando su ventaja hasta los tres segundos. A nueve vueltas Bezzecchi ha vuelto a intentarlo sobre Márquez, pero le ha pasado lo mismo, se ha ido largo y el del Gresini ha vuelto a recuperar la posición; Bezzecchi ha continuado en su empeño y con todo ello Marini se les ha echado encima. Bezzecchi se ha situado en posición de podio a falta de seis giros, mientras que Marini también ha intentado adelantar a Alex Márquez y lo ha logrado a tres vueltas del final. En las últimas vuelta ya no ha habido más cambios y bajo la bandera de cuadros Bagnaia primero, Binder segundo a +5”191 y Bezzecchi tercero a +7”708.

Han completado el top 10: Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) quinto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) sexto, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) –que ha tenido de cumplir una long lap penalty– séptimo, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) octavo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) noveno y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han terminado, Marc Márquez (Repsol Honda Team) duodécimo, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) decimocuarto, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) decimosexto e Iker Lecuona (Repsol Honda Team) vigésimo; no han concluido Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) por problemas técnicos y Joan Mir (Repsol Honda Team) por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 251 puntos, segundo Martín a 62 puntos, tercero Bezzecchi a 68 puntos, cuarto Binder a 91 puntos y cierra el top 5 Zarco a 126 puntos del italiano.

MotoGP™ volverá a la acción en dos fines de semana, será en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 3 de septiembre en que se celebrará la undécima prueba del año, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------