19/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto sudafricano Brad Binder renueva hasta la temporada 2026 con KTM y seguirá vinculado con el Red Bull KTM Factory Racing, el equipo oficial de la fábrica austríaca. Más que renovar lo que se ha acordado y firmado es una ampliación anticipada del contrato y que mejor que hacerlo en el Red Bull Ring, el circuito de casa para KTM,

Binder, que recientemente cumplió 28 años, permanecerá con los colores de Red Bull KTM y a bordo de la KTM RC16; continuando una próspera alianza que comenzó en 2020, además con KTM se alargará más allá de la década, ya que comenzó a trabajar con ellos en Moto3™ en 2015 con el Red Bull KTM Ajo, proclamándose Campeón del Mundo de la categoría en 2016.

Esto es lo que ha dicho el piloto tras su ampliación de contrato:

Muchísimas gracias a KTM y a la dirección por confiar en mí y por dejarme participar en este increíble programa durante unos cuantos años más. Estamos muy cerca de lo que queremos lograr en la pista, pero no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el equipo. 2015 y aquellas primeras carreras de KTM parecen haber pasado hace mucho tiempo. Pero también el tiempo pasa rápido y hemos creado algunos recuerdos especiales. Sé que hay mucho más por venir y no puedo esperar para construir esas historias. Gracias de nuevo.

También han expresado sus opiniones responsables tanto del equipo como de KTM, así el Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, Francesco Guidotti, ha comentado:

Brad es una roca de nuestro equipo y es una gran noticia que se quede aún más tiempo con nosotros. Llevamos mucho tiempo construyendo una relación y un proyecto. Aporta un espíritu ganador a nuestro box, pero también estabilidad y un importante conocimiento de KTM. Siempre es un piloto emocionante de ver y un tipo fantástico con el que trabajar. Quiero darle las gracias por creer en nosotros y por cómo hemos empujado juntos hasta este punto. Todavía hay mucho potencial por delante.

Y el KTM Motorsports Director, Pit Beirer, ha añadido al respecto:

Mantener a Brad en el punto de mira de nuestro programa de MotoGP™ era una gran prioridad para nosotros. Nos encanta todo de este chico: es un piloto todoterreno y lo deja todo en la pista. Brad es una parte valiosa de la familia y su carácter y su forma de ser con el box, los aficionados y la empresa le convierten en el embajador ideal para nosotros. Ya hemos conseguido y vivido muchas cosas juntos, y nos llena de orgullo que quiera continuar en nuestra RC16 y seguir de naranja. No podríamos estar más contentos de poner esa moto '33' en el box durante unos cuantos años más.

Un binomio, Binder-KTM, que funciona, por lo que es más que justa esta ampliación de contrato, más cuando el sudafricano lleva con los colores del Red Bull KTM desde la Rookies Cup, y ha obtenido victorias en todas las categorías, 7 en Moto3™, 8 en Moto2™ y 2 en MotoGP™, además de sumar 41 podios desde su llegada al Mundial, más 7 poles hasta la fecha; números más que suficientes para que KTM se asegure su continuidad.

----------------------------------------------------------------