18/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) mejor tiempo tras la Practice de MotoGP™ disputada en el Red Bull Ring de Spielberg, donde hoy ha comenzado a disputarse el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich, décima prueba de la presente temporada.

El italiano, que ha tenido problemas técnicos, se le ha parado la moto, ha liderado la PR que da acceso directo a la Q2; su mejor crono ha sido de 1’28”533, tiempo que bate todos los registros de esta pista. Por detrás se han situado en los cronos, Maverick Viñales (Aprilia Racing) que ha acabado la sesión a tan sólo 44 milésimas y el líder del campeonato Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que lo ha hecho a 288 milésimas.

La sesión que se ha disputado prácticamente en seco, ha visto como al final de ella aparecía la lluvia, aunque con poca intensidad y no ha llegado a mojar el asfalto, eso sí, más de uno se ha llevado algún sustito; en cuanto a las condiciones de la pista, 27ºC en ambiente y 32ºC sobre el asfalto.

Han completado el top 10 de hoy, y por tanto se clasifican directamente para la Q2, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto a +0”330, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) quinto a +0”388 –el francés ha sido el más rápido por la mañana en la FP1–, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sexto a +0”479, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) séptimo a +0”519, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) octavo a +0”563, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) noveno a +0”622 y Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo a +0”627.

Tendrán que pasar por la Q1 pilotos fuertes como Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y el resto de pilotos españoles, así que ‘serán caras’ las dos plazas que dan acceso a la Q2.

Entre dichos españoles, Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha acabado la Practice decimotercero a +0”823, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) decimoquinto a +0”953 –penalizado con 3 posiciones en la parrilla por conducción lenta–, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimonoveno a +1”256, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) vigésimo a +1”334, Iker Lecuona (Repsol Honda Team) vigésimo segundo a +1”690 y Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo tercero a +1”819.

Destacar que todas las Hondas tienen que pasar por la Q1, está claro que tienen muchos problemas, pero que no encuentran el camino para poder solucionarlos; mal asunto si pretenden conservar a Marc Márquez.

Para MotoGP™, la acción seguirá mañana, a partir de las 10:10 con la FP2, a las 10:50 con la Q1 en la que dos pilotos más buscarán su clasificación, a las 11:15 con la definitiva Q2 que conformará la parrilla de salida para las carreras, y a partir de las 15:00 con la disputa de la Sprint Race.

fotos:  motogp.com

CRONOS P1-P2

----------------------------------------------------------------