10/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El vigente Campeón del Mundo y líder de WorldSBK con el Aruba.it Racing Ducati, el talaverano Álvaro Bautista, disputará el Petronas Grand Prix of Malaysia como wildcard y lo hará con el propio equipo con el que compite actualmente.

Lo que hasta ahora era un rumor, se ha confirmado hoy porque Ducati Corsi ha solicitado –en plazo adecuado– la participación del piloto español; así que Bautista estará en el Sepang International Circuit del 10 al 12 de noviembre, dos semanas después de que concluya la temporada 2023 de WorldSBK.

Tras anunciarse su participación, el talaverano ha explicado:

Estoy muy contento de poder correr en MotoGP™ como wildcard en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario de WorldSBK. Los test con la Ducati Desmosedici GP han sido positivos: las sensaciones han sido buenas y me he divertido. Quiero dar las gracias sinceramente a Ducati y a Aruba.it porque, sin ellos, habría sido imposible tener esta oportunidad. Al mismo tiempo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP™ será un extra para mí y no una prioridad. Por eso debemos seguir centrados en el Campeonato, que es lo único que importa ahora. Quiero seguir concentrado para esta última parte de la temporada, que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Luego, cuando acabe la temporada, pensaremos en ir a Malasia y divertirnos. Ahora me tomaré unas pequeñas vacaciones y luego volveremos a Magny-Cours".

Premio justo a los resultados obtenidos por el español entre la pasada temporada –donde se proclamó Campeón del Mundo de WorldSBK– como en la actual, en la que está defendiendo el título de manera brillante –18 victorias, 21 podios en 24 carreras, además de tres pole position–, marcha primero en la clasificación general aventajando en 74 puntos a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). El español recibirá este regalo justo una semana antes de cumplir 39 años. Bautista ya se ha subido esta temporada a la Desmosedici GP23 en dos ocasiones, más recientemente en un test en Misano, y sus resultados han sido más que satisfactorios para los responsables de Ducati Corse.

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------