6/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) consigue una victoria magistral en Silverstone, el catalán  termina primero en la carrera de MotoGP™ del Monster Energy British Grand Prix.

El mayor de los Espargaró ha estado acompañado en el podio por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing); el italiano a 215 milésimas y el sudafricano a 680 milésimas.

Poco antes de apagarse los semáforos, han caído unas cuantas gotitas, pero finalmente la carrera ha sido declarada en seco y se ha dado la salida con normalidad, Miller ha salido muy fuerte al igual que Bezzecchi, pero en sólo dos vueltas Bagnaia ja se había situado primero. En las primeras curvas Bagnaia ha tenido un toque con Alex Márquez, mientras Martín también ha tenido un toque con Binder en la primera curva, se ha ido largo, ha esquivado la caída pero ha vuelto a pista último. Parecía que Bagnaia y Bezzecchi harían la carrera en solitario, pero el del Mooney VR46 ha entrado colado en una frenada y se ha ido al suelo en el transcurso de la vuelta 5. Con Bagnaia en solitario, ha bajado el ritmo y se le han echado encima Espargaró, Viñales y Binder. En los compases finales de la carrera se ha puesto a llover aunque sin intensidad, momento en que las Aprilias y la KTM se han acercado a Bagnaia, también Oliveira –piloto rápido en mojado–, pero Bagnaia en principio ha aguantado el empuje de Espargaró, de Binder y de Oliveira, Viñales ya había perdido el tren y rodaba a unos metros. En la última vuelta Espargaró se la ha jugado y a pocas curvas para el final ha sobrepasado a Bagnaia para sumar una nueva victoria.

Destacar que tenemos nuestras dudas respecto del podio del italiano, porque creemos que ha pisado el verde al menos en dos ocasiones durante la última vuelta, pero como parece que esta norma sólo es para algunos, no para todos, no se le ha aplicado sanción alguna.

Han completado el top 10: Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) cuarto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) quinto, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sexto, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) octavo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) noveno y Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) undécimo, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) duodécimo e Iker Lecuona (Repsol Honda Team) decimoséptimo. Joan Mir (Repsol Honda Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) han acabado por los suelos, mientras que Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) se ha tenido de retirar por problemas mecánicos en su Ducati.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 214 puntos, segundo pasa a ser Martín a 41 puntos, tercero Bezzecchi a 47 puntos, cuarto Binder a 83 puntos y cierra el top 5 Zarco a 92 puntos del italiano.

MotoGP™ estará de nuevo en pista el fin de semana del 18 al 20 de agosto en el CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich que se disputará en el Red Bull Ring de Spielberg.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------