3/08/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha retrasado el inicio de sus vacaciones, el motivo, su segundo test con la Ducati de MotoGP™. Mientras el resto de sus rivales ya están en reposo, el talaverano opto, tras el round de Most, en desplazarse hasta Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli para llevar a cabo dos nuevas jornadas de test sobre la Desmosedici GP.

El test tuvo lugar este martes y miércoles y en él, Bautista estuvo acompañado por el piloto probador de Ducati, Michelle Pirro. El talaverano ya estuvo rodando con la Desmosedici GP en este mismo escenario el pasado mes de junio, pero a diferencia del test anterior, no se ha ofrecido información alguna sobre sus registros –en el anterior test rodó a 1,5 segundos del récord de Misano–, tampoco se han dado detalles sobre el desarrollo del test.

Tan sólo el propio Bautista acabada la segunda jornada, explicaba sus sensaciones:

Estoy muy contento de haber hecho otro test con la MotoGP™. Después del primero, las sensaciones eran muy buenas y me sentí cómodo sobre la moto. Después de este test de dos días, estoy muy contento porque hemos continuado con la misma progresión del primer test. Tengo mejores sensaciones con la moto y mejores referencias. Hemos empezado a trabajar más en la puesta a punto para mí y han sido dos días de test realmente positivos, obteniendo mejores sensaciones día a día.

Todo este secretismo, posiblemente se deba a la intención de Bautista de hacer un wildcard antes de que concluya la temporada de MotoGP™, se rumorea que a la conclusión de la temporada de WorldSBK a finales de septiembre, y que posiblemente sea el Petronas Grand Prix of Malaysia que se disputará en el Sepang International Circuit del 10 al 12 de octubre; pero aún está por concretar, eso sí, Ducati tiene hasta el próximo 10 de agosto para solicitar dicho wildcard, o sea, 90 días antes de la celebración del evento, por tanto en breve nos enteraremos.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------