1/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tras haber estado de baja desde el Gran Premio d’Italia Oakley,, Joan Mir (Repsol Honda Team) tratará de subirse de nuevo a su RC213V este fin de semana en el Monster Energy British Grand Prix, siempre y cuando reciba el 'fit' durante la prueba médica del jueves.

El mallorquín está fuera de la competición desde la cita de Mugello donde se sufrió una lesión en la mano derecha, por lo que se ha perdido dos Grandes Premios –Sachsenring y Assen– lo que significa que hace casi dos meses que el #36 no se sube a una MotoGP™.

Ahora, tras el período vacacional, Mir ya está totalmente recuperado de su lesión y aspira a arrancar la segunda mitad de 2023 con un buen fin de semana en Silverstone; esto es lo que ha comentado el piloto mallorquín sobre su retorno a la competición:

Nuestro parón ha sido un poco más largo que el de los demás, pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión que sufrí en Mugello. He vuelto a entrenar y a pilotar diferentes tipos de motos con normalidad desde hace unas semanas, así que me siento bien físicamente. El objetivo para el fin de semana es aprovechar al máximo cada sesión y volver a la mentalidad de MotoGP™ y de las carreras después de tantas semanas de ausencia. Será genial ver a todo el mundo de nuevo y volver a subirme a la Honda RC213V.

Ganas no le faltan, pero tras la lesión y viendo el rendimiento de la RC213V esta temporada, y que en casi todas las ocasiones que sale a pista, seguro que Mir se lo tomará con calma; si recibe el OK del equipo médico del campeonato, veremos como rinde.

---------------------------------------------------------------