31/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El sistema de control de la presión de los neumáticos llega a MotoGP™ y co-menzará a usarse a partir del Monster Energy British Grand Prix que va a disputarse el próximo fin de semana en Silverstone Circuit.

Tras una petición del MotoGP™ Technical Director, los FIM MotoGP™ Stewards han confirmado que el sistema entrará en vigor tanto para las Tissot Sprint como para las carreras a partir del próximo GP.

Las infracciones técnicas normalmente conllevan la descalificación de la sesión o de la carrera, pero como el sistema es nuevo en la categoría de MotoGP™ y se ha introducido a mitad de temporada, los Stewards han acordado una escala gradual de sanciones. Para asegurarse de que las sanciones se aplican en el Tissot Sprint o en la carrera de Gran Premio en la que la presión de los neumáticos no es la adecuada, se aplicarán sanciones de tiempo después de la carrera, aplicando este baremo:

- 1ª infracción: Advertencia

- 2ª infracción: 3 segundos de penalización

- 3ª infracción: 6 segundos de penalización

- 4ª infracción: 12 segundos de penalización

Una vez que los equipos se hayan familiarizado con el sistema, el objetivo es aplicar la sanción estándar para las infracciones técnicas: la descalificación. Pero teso vendrá más adelante, por el momento, a partir de Silverstone y hasta nuevo aviso, se utilizará el baremo anterior.

---------------------------------------------------------------