25/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Iker Lecuona (Team HRC) disputará su tercer Gran Premio de esta temporada, ahora estará presente en el Monster Energy British Grand Prix, que tendrá lugar en el trazado de Silverstone Circuit del 4 al 6 de agosto. El piloto valenciano sustituirá en el LCR Honda al aún lesionado Alex Rins.

Rins continua con la recuperación de las fracturas que se hizo en su pierna izquierda el pasado 10 de junio en el transcurso del Gran Premio d’Italia Oakley que se disputó en el Autodromo Internazionale del Mugello.

Por lo que HRC le ha designado para sustituir a Rins, perdiéndose con ello las 8 Horas de Suzuka en las que el valenciano iba a participar junto a su compañero Xavi Vierge y Takumi Takahashi, su lugar lo ocupará Tetsuta Nagashima, ellos serán los encargados de defender el título que sumo Honda en 2022.

Lecuona ha comentado sobre su retorno a MotoGP™:

Le deseo a Álex una pronta recuperación; sé lo difíciles que son estas situaciones. Mientras tanto, estoy contento de subirme a la moto, quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. Además, me gusta el trazado de Silverstone, y podemos divertirnos. Quiero dar las gracias a la familia Honda y a LCR por la oportunidad.

El valenciano estuvo a punto de puntuar tanto en Jerez cuando sustituia a Joan Mir en el Repsol Honda –terminó 16º– como en Assen donde sustituyó a Alex Rins con el LCR Honda Castrol –tuvo de abandonar estando en los puntos–; ahora tiene una nueva oportunidad para intentar sumar algún punto y demostrar que perfectamente podría formar parte de la plantilla de MotoGP™ y que en las dos temporadas que estuvo en el Tech3, no se le dieron las oportunidades que se merecía.

---------------------------------------------------------------