18/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) suma un ‘doblete’ en Sachsenring; se ha anotado la victoria también en la carrera ‘larga’ de MotoGP™ del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.

El madrileño ha estado inconmensurable, liderando casi todas las vueltas que ha durado la carrera, e imponiéndose en la mismísima línea de meta a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que lo ha intentado, sobre todo en las últimas vueltas, pero que se ha tenido de conformar con la segunda posición del podio, en el que Johann Zarco (Prima Pramac Racing) se ha aupado al tercer peldaño.

Apagados los semáforos, de nuevo gran salida de Miller, pero ha sido Martín quien ha tomado la delantera,siempre con Bagnaia a su rueda; el madrileño ha tirado fuerte para intentar la escapado, ha conseguido u pequeño ‘gap’ lo que ha estirado al grupo delantero. Con el paso de las vueltas, Bagnaia ha ido recortando la pequeña ventaja de Martín, y a falta de diez vueltas lo ha superado. Instantes antes. A falta de doce vueltas, Binder se ha ido al suelo cuando rodaba en posiciones de podio. Bagnaia no ha conseguido separarse de Martín, el madrileño se ha pegado al italiano y a falta de siete vueltas Martín ha recuperado el liderato de la prueba. A falta de cuatro vueltas, Bagnaia ha intentado recuperar la primera posición, pero Martín ha resistido. Las tres últimas vueltas han sido de infarto Bagnaia lo ha intentado pero Martín ha sido capaz de aguantar la posición, a falta de dos vuletas se han tocado, lo que ha dado una pequeña ventaja que ya ha sido suficiente para aguantar la posición en la última vuelta, pero en la última curva se han vuelto a pegar, Bagnaia ha querido vencer por rebufo pero Martín ha aguantado y se ha anotado la victoria, Bagnaia segundo y Zarco tercero.

Han completado el top 10: Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) cuarto, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) quinto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) séptimo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) octavo, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) noveno y Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo; destacar que hemos tenido un ‘top five’ íntegramente Ducati, y ocho motos de Borgo Panigale en el ‘top ten’, esto parece la ‘Copa Ducati’.

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado esta carrera, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) undécimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) decimosexto; no ha concluido Maverick Viñales (Aprilia Racing), que se ha tenido de retirar por problemas técnicos en su moto y Marc Márquez (Repsol Honda Team), lesionado, pese a que ha recibido el ‘fit’ del equipo médico, ha decidido no tomar la salida.

Con estos resultados, y concluido el Gran Premio, la clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 160 puntos, seguido por Martín a 16 puntos, tercero Bezzecchi a 34 puntos, cuarto Zarco a 51 puntos y cierra el top 5 Binder a 64 puntos del transalpino.

La siguiente cita para MotoGP™ será el próximo fin de semana, del 23 al 25 de junio en el mítico trazado de TT Circuit Assen, donde se llevará a cabo el Motul TT Assen, octavo GP de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------