17/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputados en Sachsenring los qualifying de MotoGP™ del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, tras los que se ha anotado la pole position el líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team),

Por detrás de Bagnaia, que ha marcado 1’21”409, se han situado en los cronos de esta accidentada Q2, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) que se ha clasificado a 78 milésimas y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) que ha terminado a 83 milésimas; una primera fila muy apretada.

Los qualifying de MotoGP™, tras una mañana lluviosa, se han podido finalmente disputar en condiciones mixtas, sin lluvia pero con muchas manchas de humedad sobre el asfalto, sobre todo en la Q1, porque ha habido disparidad de neumáticos, pero casi todos han salido con neumáticos rayados, pero en la Q2 ya se ha podido rodar con slicks y los cronos han mejorada sustancialmente, y también, por desgracia, las caídas, se han ido al suelo Marc Márquez –por partida doble– y Zarco.

En la Q1 con muchos nombres importantes, han conseguido su pase a la Q2, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), no sin poder esquivar las caídas.

Ya en el definitivo qualifying, han conseguido tiempo para situarse en la segunda fila de la parrilla, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Por sus registros de la Q2, tendremos en la tercera fila de la parrilla Marc Márquez (Repsol Honda Team), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Cerrará el top 10 de parrilla Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado los clasificatorios y arrancarán desde: Maverick Viñales (Aprilia Racing) decimotercero, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) decimoquinto –ambos en la 5ª fila– y Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) decimonoveno, el madrileño arrancará desde la 7ª fila.

MotoGP™ estará hoy mismo en pista, será a a partir de las 15:00 para disputar la séptima Sprint Race de la temporada.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------