12/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto español de WorldSBK, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) tendrá ocasión de subirse a la Ducati Desmosedici GP de MotoGP™ en un test privado que tendrá lugar el 20 y 21 de junio en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.

El talaverano, que está llevando a cabo una temporada casi perfecta –14 victorias en las primeras 15 carreras– lleva comentando lo del test con la MotoGP™ desde que se adjudicara el título la pasada temporada; ahora, aprovechando el parón de tres semanas entre el último round en la Emilia-Romagna y el siguiente que será en Donington Park, podrá llevar a cabo el tan ansiado test, que ya se vio frustrado en Jerez por la meteorología.

Sobre esta oportunidad de subirse a una MotoGP™ y de una hipotética participación como wild card, Bautista ha explicado:

Después de ganar el campeonato en WorldSBK, le pedí a Ducati probar la MotoGP™ porque, desde afuera, parece una moto realmente divertida. Haremos el test muy pronto. No lo hago con la intención de hacer un ‘wild card’. Me gustaría probar y ver qué pasa. No creo que se pueda repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época muy diferente. En mi mente solo está el mundial de Superbike. Me tomo el test como un premio, no pienso en Troy Bayliss.

Para estos dos días de test contará con una parte del equipo Aruba.it Racing que ya estuvo el pasado fin de semana asistiendo a Michele Pirro en el GP de Italia en Mugello.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------