14/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) suma la segunda victoria de la presente temporada, lo ha conseguido hoy tras imponerse en la carrera de MotoGP™ del Shark Grand Prix de France que se ha disputado esta tarde en Le Mans.

El italiano se ha aupado a lo más alto del podio en una carrera muy accidentada y ha tenido como acompañantes del podio a Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y al piloto local Johann Zarco (Prima Pramac Racing), el español ha cruzado bajo la bandera de cuadros a +4”256, mientras que el francés lo ha hecho a +4”795.

Apagados los semáforos, buena salida de Marquez, Miller y también de Bagnaia, el español ha liderado las dos primeras vueltas, pero ha sido superado por el australiano. En la quinta vuelta Bagnaia se ha llevado por delante a Viñales que estaba en plena remontada tras una mala salida, poco después Marini intentando una salvada ha envestido a Alex Márquez y los dos han quedado fuera de carrera. Con todo ello, un Bezzecchi rapidísimo ya se había situado por detrás de Marc Márquez, aunque ha sido Martín el que ha acabado por rebasar a los dos e intentar dar alcance a Miller. En el giro 11 Bezzecchi ya se ha puesto primero con Márquez segundo y Martín tercero, el catalán a resistido el empuje del madrileño hasta la vuelta 26 en que se ha ido al suelo. Finalmente por meta, Bezzecchi primero, Martín segundo y Zarco, con la caída del del Repsol Honda, tercero. Destacar la gran carrera del rookie Augusto Fernández que ha conseguido acabar cuarto tras una interesante lucha con Aleix Espargaró.

Han completado el top 10, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) quinto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) séptimo, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) octavo, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) noveno y Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) décimo.

Respecto a los nuestros, Alex Rins (LCR Honda Castrol), Joan Mir (Repsol Honda Team), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team), todos ellos han quedado fuera de carrera por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 94 puntos, Bezzecchi segundo a tan sólo 1 punto, Binder tercero a 13 puntos, Martín cuarto a 14 puntos y cierra el top 5 Zarco a 28 puntos del líder,

La siguiente cita para MotoGP™ será en cuatro semanas, del 9 al 11 de junio en el Autodromo Internazionale del Mugello donde se va a celebrar la quinta prueba de esta temporada, el Gran Premio d’Italia Oakley.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------