29/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se ha anotado la victoria en la cuarta Tissot Sprint de MotoGP™ del año, la del Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España que se ha disputado esta tarde en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’.

El sudafricano ha estado acompañado en el podio –en medio de la recta de la pista andaluza– por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que ha pasado bajo a bandera a cuadros a 428 milésimas de Binder, y por Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) que ha acabado a 680 milésimas; dos KTM en el podio, se nota la gran labor realizada por su piloto probador Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing), que ha concluido la carrera sexto, algo impresionante y digno de admirar, que grande fue y sigue siendo el ‘pequeño samurái’.

Nueva carrera exprés, intensa y acelerada, y en esta ocasión también accidentada, de hecho se ha tenido que parar por bandera roja antes de concluir la primera vuelta por una caída múltiple en la que se han visto afectados Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Poco después se ha vuelto a dar la salida, una arrancada más limpia pero no menos intensa, rápidamente se ha situado primero Binder pero en la vuelta 3 se ha visto superado por su compañero de equipo Miller que ha aguantado la primera posición hasta cometer un error a falta de dos vueltas, que han aprovechado Binder para recuperar el liderato y a Bagnaia en la última vuelta para terminar segundo, mientras que Miller se ha tenido de conformar con ser tercero. Martín, excepto en la primera vuelta que ha sido segundo, ha estado el resto de las vueltas cuarto.

Han completado el top 9 –posiciones que dan puntos– en esta carrera: Jorge Martín (Prima Pramac Racing) cuarto, Miguel Oliveira (CryptoData RNF MotoGP Team) quinto, Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing) sexto, Maverick Viñales (Aprilia Racing) séptimo, Johann Zarco (Prima Pramac Racing) octavo y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) noveno.

En cuanto al resto de pilotos españoles han concluido esta rapidísima carrera, Alex Rins (LCR Honda Castrol) décimo tercero, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo cuarto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo séptimo e Iker lecuona (Repsol Honda Team) décimo octavo. No han podido concluir por caída, ni Aleix Espargaró (Aprilia Racing), ni Joan Mir (Repsol Honda Team), ni Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP).

La clasificación general sigue liderada por Bezzecchi que suma 65 puntos, 3 más que Bagnaia que es segundo, Viñales es tercero a 17 puntos, cuarto Rins a 18 puntos y cierra el top 5 Zarco a 19 puntos del líder.

MotoGP™ estará de nuevo en pista mañana a las 10:45 para disputar el warm up y posteriormente a partir de las 15:00 para la carrera larga de este Gran Premio.

fotos:  motogp.com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------