27/04/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Marc Márquez (Repsol Honda Team) tampoco estará en el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España; el octocampeón del Mundo será baja en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto, y ya son tres GP seguidos con ausencia del catalán.

El pasado martes se sometió a una revisión médica en el Hospital Ruber Internacional para valorar su evolución tras haber sido operado con éxito hace cuatro semanas de una fractura intraarticular del primer metacarpiano de la mano derecha. La evolución clínica y radiológica se consideró satisfactoria, sin embargo, debido a la naturaleza de la fractura y al tiempo transcurrido, el equipo médico dirigido por el Dr. Roger de Oña junto con Márquez, han decidido continuar con su recuperación y preparación durante las próximas semanas y centrar su posible regreso para el GP de Francia, del 12 al 14 de mayo. Así lo ha explicado el propio piloto:

Ayer hicimos otro TAC y se ha confirmado que, a pesar de que la lesión evoluciona favorablemente, el hueso aún no ha terminado de cicatrizar y correr en Jerez era arriesgado. Junto con el equipo médico hemos decidido no correr riesgos, esperar dos semanas más y volver en Le Mans. Siento mucho perderme el Gran Premio de España porque siempre es especial, por el ambiente, por correr en casa y, sobre todo, por ver y disfrutar de los aficionados. Seguiré con la rehabilitación y trabajaré para estar de vuelta lo antes posible. Gracias por vuestros mensajes de apoyo.

En esta ocasión HRC y el Repsol Honda Team si que han considerado que tenga que ser sustituido, y como Stefan Bradl hará wild card en Jerez, el piloto elegido ha sido el valenciano Iker Lecuona, piloto HRC de WorldSBK. Lecuona retorna así al paddock de MotoGP™ en el que ya estuvo presente entre 2016 y 2019 en la Moto2™ y las temporadas 2020 y 2021 en la categoría reina; en dicha categoría cuenta con seis top 10 entre las dos temporadas. El piloto muy ilusiona-do ha comentado:

En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación, es la referencia en MotoGP y creo que no sólo los aficionados, sino también los pilotos le echan mucho de menos. Para mí, por supuesto, es una oportunidad increíble volver a MotoGP y correr con el equipo de mis sueños. Además, hacerlo delante del público español es muy especial. Pero tenemos que ser realistas, será un fin de semana muy duro y exigente. He estado este año y el año pasado totalmente centrado en el WorldSBK con el equipo HRC y ahora tengo que acostumbrarme a todo lo que es MotoGP, así como aprender una moto completamente nueva: la Honda RC213V. Pase lo que pase, daré lo mejor de mí y veremos cuál es el resultado.

Mañana viernes tendremos al valenciano ya sobre la RC213V, veremos cómo se desenvuelve en su retorno a la categoría reina.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------