20/03/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El que va a ser el primer equipo satélite de Aprilia de la historia, el CryptoDATA RNF MotoGP™ Team ha presentado su estructura esta mañana en Estoril. Y como no han estado presentes sus dos pilotos, Miguel Oliveira y Raúl Fernández.

La próxima temporada está llamada a ser muy emocionante para el equipo de Razlan Razali, marcada por el entusiasmo y la energía compartida por los partners de siempre Greenpower Generators, RCB y WRS, y los nuevos partners: Sterilgarda, Castrol, Estrella Galicia, Shark y con el apoyo de la innovadora empresa tecnológica CryptoDATA. El espíritu del equipo se refleja en la atrevida combinación de verde, azul, negro y oro rosa, que representa la transición del antiguo al nuevo equipo, su compromiso con la excelencia, su pasión por las carreras y su voluntad de innovar y romper moldes.

En el evento, Oliveira ha explicado:

¡Me gusta mucho la nueva decoración! Los colores son diferentes y únicos, es agradable salir a la pista así. Estoy deseando que llegue la primera ronda en mi circuito de casa representando al CryptoDATA RNF MotoGP™ Team a bordo de mi Aprilia RS-GP. La moto tiene mucho potencial y estoy seguro de que ahora, junto con el equipo, podremos adaptarlo todo más a mi pilotaje y empezar a ser rápidos para ser competitivos.

El piloto español Raúl Fernández también ha añadido:

¡Sin duda es diferente! Me gusta, sobre todo la parte azul. Llegué al CryptoDATA RNF MotoGP™ Team con la mente completamente fresca. Todo es nuevo, no solo los colores, y estoy muy contento de venir aquí e intentar disfrutar de nuevo encima de la moto. Mi principal objetivo este año es volver a tener una sonrisa en la cara. Estoy muy contento de formar parte del CryptoDATA RNF MotoGP™ Team, porque creo que aquí tengo las mejores oportunidades. Tenemos una buena moto con la Aprilia RS-GP. Han hecho un gran trabajo, estoy muy contento. Hicimos un buen trabajo en Sepang y Portimao y ahora estoy realmente entusiasmado por empezar la temporada.

Su fundador y Team Principal, Razlan Razali, ha explicado:

Estoy encantado de empezar por fin la nueva temporada con un espíritu renovado y nuestros nuevos y atrevidos colores que reflejan el nuevo CryptoDATA RNF MotoGP™ Team. Como equipo, nos dedicamos a hacer cambios y a salirnos de la norma del deporte. Nos hemos asociado con CryptoDATA para aportar tecnología punta a este deporte y ayudarnos a mantenernos a la vanguardia de la innovación. Pero más allá de nuestra asociación, estamos centrados en aportar nuestro propio enfoque único a las carreras, con una cultura de equipo que hace hincapié en la excelencia, la determinación, la pasión y el deseo de ser diferentes. Me gustaría expresar mi gratitud a todos los que han formado parte de este increíble viaje con nosotros. En primer lugar, un sincero agradecimiento al Sr. Carmelo Ezpeleta, a Dorna, a IRTA, al Sr. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, por el fuerte apoyo técnico a nuestro equipo de fábrica, a nuestros partners de siempre que nos han apoyado en las buenas y en las malas, como Greenpower Generators, RCB, WRS, BETA y muchos más. Y a nuestros nuevos partners que se unen a nosotros en esta nueva aventura. Damos una calurosa bienvenida a Sterilgarda, Shark, EstrellaGalicia y Castrol. El CryptoDATA RNF MotoGP™ Team representa un nuevo y emocionante capítulo para el equipo y para el deporte, y estamos ansiosos por ver adónde nos lleva el futuro. En última instancia, creemos que con nuestros partners que comparten la misma visión a bordo con nosotros, estamos bien posicionados para el éxito y para dejar nuestra huella en el deporte.

Con una perspectiva positiva y prometedora tras los buenos resultados de los test de Valencia, Sepang y Portimao, y con la voluntad de luchar por la excelencia, se abre una nueva faceta para el RNF MotoGP™ Team que va a convertirse en el primer equipo satélite de Aprilia Racing.

fotos:  rnfracing.com

----------------------------------------------------------------