28/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este sábado, en el marco del Gran Premio d’Italia Oakley, Valentino Rossi regresó al Autodromo Internazionale del Mugello con motivo de la retirada del número 46 en la categoría de MotoGP™.

En la zona de la parrilla, poco antes del inicio de los qualifying de MotoGP™, se llevó a cabo la emotiva retirada, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entregaron al 'Doctor' un galardón especial con el número en cuestión.

El expiloto feliz y emocionado tomó la palabra y ha explicado:

Es una mezcla de sentimientos. Por un lado, es muy triste que haya terminado, que haya parado, y también que el 46 se retira de MotoGP™. Por otro lado, es una gran sensación porque fue una larga historia y una carrera inolvidable llena de grandes momentos, así que estoy muy orgulloso de esto. Hoy ha sido bueno, aquí en Mugello, porque siempre es un lugar especial, siempre es la casa del GP de Italia, nuestro GP de casa, y también es bueno porque siempre he corrido con el 46 desde el primer año. El 46 para mí significa mucho, porque era el número de Graziano, de mi padre, cuando terminó en el podio del Campeonato de 250cc. Estoy muy contento porque es un símbolo, no es solo un número. Italia siempre está en lo más alto en MotoGP™, especialmente en este momento porque también las motos, Aprilia y Ducati son muy fuertes, y tenemos muchos pilotos italianos, tenemos a Bastianini, que ha ganado muchas carreras, pero también tenemos muchos pilotos de nuestra Academy, 'Pecco' es muy fuerte, pero este fin de semana también Luca y 'Bezz' son rápidos, tenemos también a Morbidelli, tenemos también jóvenes pilotos italianos que son muy fuertes, así que creo que puedo estar tranquilo para el futuro. Seguro que lo echo de menos, porque ha sido mi vida durante 26 años, seguir el campeonato por todo el mundo, pero está bien. Estoy contento, no lo echo mucho de menos porque también fue muy largo, muy estresante, así que ahora estoy un poco más relajado y creo que era el momento adecuado.

foto:  motogp.com