2/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Jorge Martínez ‘Aspar ha recibido el homenaje del Circuit Ricardo Tormo en la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos más grande de la Comunitat Valenciana. Nicolás Collado, director del Circuit, junto a Bernardo Bonet, director adjunto del trazado valenciano, han hecho entrega del trofeo que le designa como Leyenda del Circuit. El alcireño, además, ha completado una vuelta a los mandos de la Bultaco Streaker que le regaló su amigo Adrián Campos y con la que compitió en 1979.

El propio ‘Aspar’ ha comentado en el evento:

Ha sido emocionante. Ese mensaje de pasado y futuro es el que más me ilusiona ahora. Después de los éxitos de los 80 como piloto, después de conseguir muchos títulos con el Aspar Team, una de mis principales objetivos en este momento es conseguir que la Comunitat Valenciana sea el gran vivero mundial del motociclismo, que aquí se forme a los mejores pilotos del mundo, vengan de donde vengan.

El alzireño ha completado un giro al Circuit Ricardo Tormo acompañado por los jóvenes pilotos de la escuela KSB, además en el homenaje, ha estado acompañado por las grandes estrellas con las que en su día compitió en la pista, entre ellos, Álex Barros, Eugenio Lazzarini, Pier Paolo Bianchi y Manuel ‘Champi’ Herreros, así como con otras grandes figuras del motociclismo como Santi Rabasa, Jaime Alguersuari y Valentín Requena. Todos ellos han compartido con los miles aficionados presentes en el paddock del Circuit sus recuerdos del motociclismo de los 80 y los 90. Además, pilotos como Jorge Lorenzo, Carlos Checa, Álex Crivillé, Emilio Alzamora o Sete Gibernau, que no han podido acudir a la cita, han dejado su recuerdo y mensaje para Jorge y todos los aficionados con vídeos proyectados en el escenario.

La acción continuará mañana domingo en la que el piloto alzireño completará una vuelta a los cuatro kilómetros del Circuit a los mandos de la CFMoto con la que el Aspar Team participará en el Campeonato del Mundo de Moto3™ a partir de la próxima semana; junto al alzireño estarán presentes los campeones del mundo del equipo valenciano.

fotos:  circuitricardotormo.com  /  teamaspar.com

----------------------------------------------------------------