13/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer se presentaron los equipos con los que contará en 2024 el MT Helmets MSi, así como los pilotos que les representarán en Moto3™Ivan Ortolá y Ryusei Yamanaka–, Moto2™Ai Ogura y Sergio García–, MotoE™Oscar Gutiérrez y Miquel Pons– y JuniorGPHakim Danish–; el evento tuvo lugar en las instalaciones de Boadilla del Monte y dirigido por el presentador de DAZN, Carles Pérez.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo rememorando lo conseguido en temporadas anteriores, seguidamente tomó la palabra Javier Tomas –CEO de MT Helmets–, después fue el turno de la expiloto de offroad Gabriela Seisdedos y por fin llegaba el turno de los pilotos, comenzando por Danish su piloto de Moto3 JuniorGP, a continuación fue el turno de MotoE™, siguiendo con los parlamentos intervino Luca Boscoscuro y tras la proyección de nuevos vídeos promocionales, llegó el turno de Moto3™ y por último, llegó la hora de conocer su nuevo proyecto de Moto2™, y como no de conocer las opiniones de todos los pilotos. Para concluir llegó en momento de conocer las impresiones de los responsables, entre ellos su Director Deportivo Óscar Manzano, del jefe de equipo Jordi Gatell y del propietario del equipo Teo Martín.

Entre las diferentes intervenciones, destacamos las de los pilotos mundialista, así comenzando por Moto3™, donde Ortolá explicó:

Ya gané dos carreras en 2023, se acerca un nuevo objetivo que es ganar el Mundial. Soy de los más altos, pero tengo mucha movilidad y agilidad. Lo importante es que la moto corra. Tengo muchas ganas de probarla en los test de Portimao y Jerez.

Yamanaka que retorna al equipo añadió:

Estoy muy contento de regresar a esta gran familia. Mi objetivo es luchar por el campeonato.

Siguiendo con los pilotos del Mundial, los de Moto2™ –campeonato en el que el equipo debuta– comenzando por el castellonense García que explicaba:

Tenía mucha intriga por probar la moto, ganas de saber dónde podíamos mejorar respecto a la Kalex. En Valencia ya vimos cosas positivas.

El de Burriana comentó que cambia el número 11 por el 3:

Llevaba dos años en los que la suerte no me acababa de acompañar. Ahora llevo el año de mi nacimiento.

El que a priori será su estrella, y claro aspirante al título, el japonés Ogura, que espera recuperar su punch, explicaba:

Hay muchos cambios y debo entenderlos. Tengo mucha confianza en ser competitivo y hacer buenos resultados.

Y por último sus pilotos de MotoE™, también expresaron sus sensaciones, así el debutante Gutiérrez comentó:

Va a ser mi primera temporada en MotoE, es un nuevo desafío y quiero, sobre todo, aprender. Tengo que hacerlo lo antes posible y luchar por victorias.

Y el mallorquín Pons añadió:

Ya tuve mi primera victoria. Vamos a trabajar por estar lo más adelante posible.

Los responsables del proyecto también se han mostrado muy satisfechos, a la par que esperanzados. En tan sólo unos días sus pilotos de Moto3™ y Moto2™ estarán sobre el asfalto del Autódromo Internacional do Algarve para llevar a cabo un test privado de dos días, Moto3™ los tendrá jueves 22 y viernes 23 de febrero, mientras que Moto2™ los días sábado 24 y domingo 25 de febrero.

----------------------------------------------------------------