1/02/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

CFMOTO y Aspar Team han llegado a un acuerdo de colaboración y a partir de esta temporada las estructuras de Jorge Martínez ‘Aspar’ dejarán de ser GasGas, para pasar a ser CFMoto y lucir sus colores tanto en Moto2™ y Moto3™, con la clara intención de llevar al fabricante chino a lo más alto del podio.

El Aspar Team, una estructura competitiva, que desde en 2018 comenzó su andadura con el grupo Pierer Mobility ha acumulado 26 victorias, 58 podios y dos títulos mundiales en Moto3™ con Albert Arenas e Izan Guevara.

Respecto al fabricante chino entró en el Mundial en la categoría de Moto3™ en 2022 y ya en su primera temporada consiguió subir al podio en Indonesia, en 2023 logró dos podios más y ahora, en 2024, el objetivo es aún más ambicioso: pelear por victorias y podios de la mano de Jake Dixon e Izan Guevara, en Moto2™, y de David Alonso y Joel Esteban, en Moto3™.

Jorge Martínez ‘Aspar’ –CEO Aspar Team– ha comentado respecto al acuerdo:

En 2024 queremos pelear por el título en Moto3 y en Moto2, y hacerlo de la mano de CFMOTO es un aliciente añadido. Estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y lucharemos por hacerles sentir orgullosos y por ofrecerles muchos triunfos esta temporada.

Por su parte, Su Zhen –CFMOTO Racing Development Manager– también ha comentado:

La colaboración con Aspar definitivamente ayudará a CFMOTO Racing a pasar a otro nivel, creemos que vendrán más victorias y podios con este equipo legendario. La temporada 2024 es sólo el comienzo, con Aspar Team buscaremos más oportunidades de cooperación más allá del paddock.

foto:  Aspar Team

----------------------------------------------------------------