31/01/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

A tan sólo un día de que comience la pretem-porada 2024, con el #SepangShakedown, ya tenemos la primera cancelación de un Gran Premio. El Gran Premio de la República Argentina se cancela, la FIM, IRTA y Dona Sports lo acaban de confirmar.

Según han informado los promotores del GP, no pueden garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares que exigen los organizadores del Mundial de MotoGP™, todo debido a la situación actual que vive el país tras la llegada a la presidencia Javier Gerardo Milei, cuyo programa político a medio convulsionado el país.

Por otra parte, los organizadores del Mundial de MotoGP™ se han apresurado en asegurar que dicho Gran Premio no será sustituido por otro, lo que nos deja sin carreras del fin de semana del 5 al 7 de abril, y entre el GP de Portugal y el de Las Americas, equipos y pilotos tendrán 19 días de inactividad.

La FIM, IRTA y Dona Sports también han expresado su voluntad de poder volver a tener en el calendario al Circuito de Termas de Río Hondo en 2025.

----------------------------------------------------------------